El Heraldo
Magdalena

Policía celebró el cumpleaños a una niña en Fundación en medio de la pandemia

Las autoridades en Fundación, Magdalena, le alegraron el día a una niña en medio de la pandemia con una fiesta sorpresa.  

La niña Rosa María Fernández se llevó una alegre sorpresa, al llegar a su casa en el municipio de Fundación, Magdalena, para encontrar que la Policía le había organizado una pequeña fiesta por su cumpleaños número 12, el cual pensaba que no iba a poder celebrar por culpa del coronavirus.

Esta iniciativa, llevada a cabo por uniformados de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía, junto a la Gestora de Participación Ciudadana de Fundación, nació durante la realización de actividades preventivas y educativas, con un plan puerta a puerta por el barrio Altamira, y al indagar con Rosa María sobre su fecha de cumpleaños, ella cabizbaja les manifestó que estaba cerca y por la pandemia de la COVID-19 no se lo iban a festejar, lo que los llevó a iniciar una colecta para organizarle la celebración.

Los policías, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos y con el apoyo de la mamá de Rosa María, lograron decorar un espacio de la humilde vivienda con globos, torta y unos regalos, que fueron entregados por los uniformados.

Antes de organizar el espacio, los policías le pidieron a la madre que la niña fuera a donde un familiar, para permitirles poder darle esa gran sorpresa y hacerle pasar un día diferente entregándole ropa y joyas de fantasía de regalo, entre estos un vestido, después de cantarle el cumpleaños feliz en celebración de sus 12 años de nacida.

“Estas acciones que llenan de alegría a la comunidad y son llevadas a cabo por parte de nuestros policías del Departamento, se continuarán incluyendo en el servicio de Policía que prestamos para la gente, en especial para los niños, niñas y adolescentes, buscando fortalecer la confianza y los vínculos con la ciudadanía, que lleven a evitar problemáticas identificadas de violencia”, concluyó el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.