El Heraldo
El gobernador Caicedo en la rueda de prensa. Suministrada
Magdalena

Plan de Desarrollo: Caicedo convoca 3 mesas de trabajo

El gobernador del Magdalena convoca a “amigos y enemigos” para su elaboración.

El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar, puso en marcha una “alianza para el cambio”, en articulacion con el sector público y privado, mediante la convocatoria de tres grandes mesas de trabajo en donde participen “amigos y enemigos”.

Estas mesas las hará, una con instituciones, otra de organizaciones y sectores sociales, y la tercera de empresarios, sector productivo y gremios.

El mandatario señaló que de esta forma se iniciará el proceso para la socialización del Plan de Desarrollo.
Indicó que se tiene como meta que un millón de personas hagan parte de la construcción del Plan, del que anotó “se hará desde las redes para que nos dejen sus propuestas y opiniones, gacetas públicas donde la gente nos podrá dejar lo que quieren ver este plan".

Anunció que en este proceso se harán, diversos cursos y talleres y reuniones en la cabeceras municipales,.

PROYECTOS. Para poder avanzar en el nuevo modelo de cambio, el gobernador Carlos Caicedo, presentará tres proyectos de ordenanza a la Asamblea.

El primero, es la reestructuración del Consejo Territorial de Planeación, para poder tener nuevos integrantes y grupos y pasar de 17 a 57 personas. 

“Esto representará la nueva realidad social, institucional y productiva del departamento. Este organismo es central en el proceso de aprobación del Plan Departamental de Desarrollo”, explicó. 

El segundo, la reestructuración de la Gobernación y sus dependencias, de tal forma que puedan hacerse funcionales. “Vemos como hacen falta instituciones como una Agencia de Promoción Turística, carecemos de secretarías que son fundamentales en diferentes sectores como Cultura, Movilidad entre otras”, aseveró. 

Aclaró que con esto no pretende que la planta crezca de forma desbordada y dijo que “lo que haremos es reformar la estructura y cuidadosamente utilizar los cargos y recursos ya existentes”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.