Piden desalojo de invasores del Parque Isla Salamanca

Comisión de la Asamblea del Magdalena se desplazará a Sitionuevo para intervenir. Investigan a los promotores de la invasión.

Hansel Vásquez
La invasión ha causado grandes daños ecológicos en el Parque Natural. Hansel Vásquez
Más contenidos
Por: Agustín Iguarán @AgustinIguaran

Comisión de la Asamblea del Magdalena se desplazará a Sitionuevo para intervenir. Investigan a los promotores de la invasión.

Parques Nacionales de Colombia pidió a las autoridades  actuar con prontitud en procura de desalojar a las 200 personas, aproximadamente, que invadieron nueve hectáreas del Parque Isla de Salamanca, ello en caso de que no lo hagan por sus propios medios, que a la postre “sería la solución más pacífica y sensata”.

Julia Miranda, directora de la entidad, aclaró que cualquier acción de desalojo es competencia de la Policía y del municipio de Sitionuevo, en cuya jurisdicción se encuentra el predio.

Comentó que “es una invasión muy grande, que  empezó pequeña, pero que paulatinamente ha ido creciendo en número de personas, pero también en daños ecológicos. Les hemos dicho que están en un sitio propiedad de Parques Nacionales, pero se han negado a entender lo que se les dice, incluso responden con violencia”, anotó Miranda.

La funcionaria dijo que “alguien tiene que estar promoviendo esta invasión”, por lo que le pidió a la Fiscalía investigar para hallar a los responsables. Se rumora que hay versiones que señalan que esta ilícita actividad tiene  un trasfondo de tipo político.

Este jueves en la sede de la Policía Metropolitana de Santa Marta se realizará una reunión con todos los actores intervinientes en la problemática, a fin de analizar la situación y establecer el plan de acción a ejecutar.

A dicha reunión han sido convocados el alcalde de Sitionuevo, Defensoría del Pueblo, Personería, Migración Colombia (ante la posible presencia de venezolanos) e Icbf, entre otras entidades.

La directora territorial de parques, Luz Elvira Angarita, instó a la comunidad invasora a desalojar y llamó la atención de la Policía a actuar en caso de que sigan renuentes. “Las invasiones podrían generar más quemas”, sostuvo.

Por otro lado, mediante la proposición No.023, los diputados del Magdalena plantearon conformar una comisión integrada por; Luis Vives, Álvaro Orozco y Antonio Fiorentino,  con el fin de conocer los sucesos que se registran en el municipio de Sitio Nuevo y la situación que se evidencia en el Parque.

La presidenta de la Corporación Claudia Patricia Aarón , se refirió a la “falta de acompañamiento y poca atención a las invitaciones que les han extendido los diputados en varias ocasiones al director de Corpamag, Carlos Francisco Diazgranados, para que explique la situación real que hoy se vive en el Parque Isla Salamanca”.  

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web