El Heraldo
La concesión será por 60.000 millones de pesos.
Magdalena

Piden declarar desierta licitación del alumbrado público en Santa Marta

La adjudicación será por 25 años y la firma operará, administrará, hará mantenimiento, modernizará, repondrá y expandirá el sistema de alumbrado público de la ciudad.

El Procurador Genera, Fernando Carrillo Flórez, hizo saber  a la Alcaldía de Santa Marta  las consecuencias que le traería  adjudicar la concesión del alumbrado público al único oferente en la lista de licitantes.

El titular de ente de control disciplinario del país, hizo la advertencia tras conocer que el próximo 23 de agosto se procederá a entregar esta concesión de 25 años, por $60 mil millones  y establecer que en dicha audiencia solo estará presente la firma Promesa de Sociedad Futura Alumbrado Público de Santa Marta S.A.S. – Alusmart S.A, la cual “no reúne los requisitos ni técnicos ni jurídicos ni financieros”.

Por lo anterior el jefe del Ministerio Público, pidió al gobierno local “declarar desierta la adjudicación de alumbrado público”.

Carrillo Flórez precisó que la advertencia la hace luego que la entidad a su cargo hiciere un especial seguimiento al proceso y a la firma interesada. Además, agregó el funcionario del orden nacional que ,“hemos hecho especial seguimiento y el único interesado en manejar el alumbrado público”.

Promesa de Sociedad Futura Alumbrado Público de Santa Marta S.A.S. – Alusmart S.A, la única firma oferente, está  integrada por Diselecsa y Eneralco S.A.S E.S.P, entre cuyos accionistas figura el  empresario William Vélez, quien durante dos décadas ha manejado el alumbrado de Santa Marta.

La adjudicación será  por 25 años y la firma operará, administrará, hará mantenimiento, modernizará, repondrá y expandirá el sistema de alumbrado público de la ciudad. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.