El Heraldo
Magdalena

Pescador falleció en una playa del Parque Tayrona

El oleaje los arrastró hasta el sector de Siete Olas y volteó la embarcación, provocando la tragedia.

La faena de un grupo de pescadores, que partieron desde la Bahía de Taganga, terminó en tragedia, cuando el fuerte oleaje los arrastró hasta la zona costera de Siete Olas, en el Parque Tayrona, volcando la embarcación. Uno de ellos falleció, mientras que el resto de sus ocupantes llegaron sanos y salvo a tierra firme.

La víctima fatal de este accidente respondía al nombre de Eduardo Antonio Jiménez Olivero, de 53 años, natural de Ciénaga, quien dejó de existir, según sus familiares, después de que una ola en contra de las piedras. Se conoció que sus acompañantes fueron Johan Caro Oliveros, su hermano, Wilson Garay y Carlos Vásquez.

El capitán Jorge Sánchez, comandante de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, explicó que funcionarios de Parques Nacionales alertaron a primera hora del miércoles del naufragio de una embarcación.

“Supimos que ellos tiraron el ancla para fondear la lancha, pero al parecer, no agarró y la corriente los fue tirando contra la playa de Siete Olas, los tiró contra unas piedras y volcó la embarcación, quedaron en el agua y ahí es donde se produce el ahogamiento de esta persona”, manifestó el capitán Sánchez.

El oficial marítimo invitó a los pescadores de la región cumplir con las mínimas normas de seguridad, entre las que se encuentran, cargar chalecos salvavidas y equipos de comunicaciones.

Por su parte, personal del grupo de criminalística de la Sijín, de la Policía Metropolitana, fueron los encargados de realizar la inspección judicial del cadáver, al cual trasladaron en una lancha hasta la bahía de Santa Marta, para posteriormente ingresarlo a la sede de Medicina legal.

Los familiares de Jiménez Olivero indicaron que vivía en unión libre con Claudia Arciniegas, con quien tuvo cuatro hijos y residía cerca del campo de fútbol de Taganga.

“El fuerte oleaje nos volteó la lancha. Hicimos el esfuerzo por salir, pero Eduardo se montó en una piedra y la ola lo tiró contra la roca, provocando su muerte”, explicaron sus dolientes.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.