El Heraldo
Magdalena

“Así como vamos El Cerrito puede desaparecer”: pescador

El hombre que lleva más de 30 años en la zona asegura que necesitan una solución de fondo y no “paños de agua tibia”.

 

La crítica situación por la ola invernal que se vive en varias zonas del Magdalena tiene en jaque al corregimiento de El Cerrito jurisdicción de El Banco a causa de las inundaciones.

Rufino Segovia Zambrano, pescador, residente de la zona y presidente de la Asociación de Pescadores y Pequeños Agricultores  de La Estrella, Magdalena, dice que debe haber una intervención urgente.

“Nosotros que vivimos en El Cerrito somos lo más afectados porque eso es un problema que son dos crecientes al año y no hemos recibido ayuda o soluciones del Gobierno Nacional, municipal o internacional que sean definitivas”, sostiene.

El hombre que lleva más de 30 años dedicado a la pesca asegura que ha habido deslizamientos y es imposible tocar tierra firme en dicho corregimiento.

“Así como la situación va en El Cerrito podemos desaparecer a causa del agua, pero nadie nos da una solución de fondo, solo paños de agua tibia”, expresa Segovia con preocupación.

Al tiempo, da a conocer que para poder salir de esa población lo deben hacer en lanchas o canoas.

“Para poder salir del pueblo tiene que ser en embarcaciones, las calles están hondas de hasta dos metros de profundidad, es una cosa impresionante”, finaliza.

Ante esta situación el alcalde de El Banco, Magdalena, asegura que se encuentran trabajando en mejorar la situación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.