Magdalena

Particular estrategia para protegerse de la COVID-19 en El Piñón

Este municipio del Magdalena es de los pocos, ubicados en la ribera del río, que implementa un arco de desinfección en la entrada de la población.

El Piñón, Magdalena, le quiere ganar la carrera a la COVID-19. El municipio ha instalado en la entrada del casco urbano un arco desinfectante contra el virus que va en aumento de cifras en el país.

La medida, implantada por su alcalde Jhair Caballero Varela con el apoyo de la comunidad, unge como parte de los controles que adelantan en el ingreso a la cabecera municipal que limita con el también municipio de Salamina y del otro lado del río con el departamento del Atlántico.

El arco de desinfección está compuesto por una hidrobomba, un tanque de 1.000 litros, dos palos de eucalipto, tubería y aspersores de nebulización.

“Hemos implementado esta idea con el fin de que los vehículos de carga pesada, particulares y privados, así como motocicletas, entren a nuestra cabecera municipal totalmente desinfectados”, aseguró Caballero Varela.

La desinfección se lleva a cabo con hipoclorito de sodio al 15 por ciento y amonio cuaternario. Tan solo hay que pasar por debajo del arco con velocidad reducida para que la aplicación del producto sea afectiva.

Además, el mandatario local hizo un llamado a los conductores y demás habitantes de la población a que extremen las medidas de autocuidado.

El Piñón es de los únicos municipios en la ribera del río que implementa la iniciativa.

 

 

Suministrada.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.