El Heraldo
Alcaldes municipales del Magdalena luego de la Ocadton municipal. Cortesía.
Magdalena

Ocad aprueba 6 proyectos por $7.500 millones para Magdalena

Los 5 municipios son: El Banco, Sitionuevo, Tenerife, Zapayán y Plato.

En Ocadton realizada en la Gobernación del Atlántico, fueron aprobados 6 proyectos por más de $7.500 millones del Sistema General de Regalías, a través de los cuales se beneficia a cinco municipios del Magdalena.

Los recursos promoverán el desarrollo en los municipios de El Banco, Plato, Sitionuevo, Tenerife y Zapayán.

Eduardo Arteta Coronell, jefe de la oficina asesora de planeación, explicó que la asesoría técnica a los proyectos presentados por los municipios ha sido brindada por la administración departamental y precisó que “los alcaldes han estado dinámicos en este año”.

“Ya llevamos tres ocadtones donde se han aprobado una gran cantidad de proyectos y recursos, lo cual genera mayor progreso para nuestro Magdalena”, anotó.

Los proyectos con el visto bueno del gobierno y que generarán desarrollo a los cinco entes territoriales mencionados, son:

-En El Banco, la construcción de obras complementarias (segunda etapa) de la pista de patinaje en la cabecera municipal, con inversiones por $1.038 millones. Además, la construcción en pavimento rígido en los barrios La Candelaria y El Progreso de la cabecera municipal, por $1.061 millones.

En Plato, construcción de pavimento en concreto rígido en las calles principales del municipio por un total de $1.600 millones.

En Sitionuevo, construcción de pavimento rígido en 6 carreras del casco urbano, con recursos de $1.100 millones.

En Tenerife, construcción de pavimento en concreto rígido en la calle principal del corregimiento de Santa Inés por $1.000 millones.

En Zapayán, construcción de pavimento rígido en la carrera 5 entre calles 10 y 16 de la cabecera municipal.

“La Gobernación del Magdalena continúa trabajando de manera conjunta con los alcaldes municipales del departamento en el desarrollo de proyectos para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes”, recalcó Eduardo Arteta Coronell, titular de la oficina de planeación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.