El Heraldo
Magdalena

OCAD aprobó que Gobernación sea la que ejecute el PAE en el Magdalena

El Órgano había negado esa posibilidad en dos ocasiones.

El Órgano Colegiado Administrativo de Decisión —OCAD— Caribe finalmente aprobó a la Gobernación del Magdalena como entidad ejecutora del Programa de Alimentación Escolar —PAE—, en beneficio de 141 mil niños y niñas del Departamento.

La decisión fue adoptada por unanimidad en la octava sesión de la entidad, desarrollada el martes en Cartagena, dando cumplimiento a la sentencia la Sala Civil de Familia del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta, que resolvió una acción de tutela presentada por el gobernador Carlos Caicedo.

La finalidad de la tutela era lograr el amparo del derecho a la alimentación de 141 mil niños del Magdalena.

Fue una persistente lucha que desde la administración libró el mandatario, pues el Ocad Caribe negó repetidas veces la solicitud de que la Gobernación ejecutara el PAE.

La decisión del Ocad coincidió con un pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación que en días pasados pidió al OCAD adoptar acciones inmediatas para garantizar el derecho a la educación.

Según el gobernador, “hasta la fecha el Ministerio Público había guardado silencio cómplice, a sabiendas que fueron los gobernadores de Bolívar, Córdoba y Sucre, miembros del Órgano, quienes se oponían a que el Departamento fuese designado como entidad ejecutora del PAE”. 

En su cuenta de Twitter el gobernador Caicedo manifestó: “Justo después de fallos a nuestro favor y de una larga lucha con padres de familia, defendiendo el PAE del Magdalena, viene ahora la Procuraduría a sacar pecho cuando guardaron silencio ante las denuncias y no sancionaron a los gobernadores que nos montaron el bloqueo ordenado por Duque".

Reiteró que “la culpa de no haber podido ejecutar el PAE a tiempo, se debe al saboteo de miembros del Ocad Caribe”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.