Últimas noticias

Juan muestra cascarones que dejaron los caracoles.
00:08

Barranquilla Verde encontró ayer 26 de estos moluscos.

16:30

La noción de yoga aparece en textos muy antiguos como el...

16:22

El 21 de junio siempre ha sido una fecha especial para los...

16:15

El corredor está en Utzh An o Gran Chimú, uno de los diez...

16:06

Exigían a profesoras de preescolar votar por María Fernanda...

16:03

Según lo manifiesta el coordinador de la Casa de Justicia...

Los tres capturados con droga en Soledad.
15:35

Los operativos se llevaron a cabo en los barrios La Bonga y...

Miles de personas salieron a las calles de Pamplona para protestar por la decisión que dejó en libertad a los miembros de ‘La Manada’.
15:24

En su sentencia, el tribunal descartó el cargo de violación...

15:12

El congresista estuvo internado en la Clínica...

14:35

Tras la reunión con Santos, el presidente electo dijo...

El titulo es:“Niña asesinada en Gaira no fue violada”: Medicina Legal

“Niña asesinada en Gaira no fue violada”: Medicina Legal

El director del Instituto de Medicina Legal, confirmó a EL HERALDO que los análisis del cuerpo de la menor determinan que no fue abusada sexualmente y que murió por las heridas recibidas.

Nathaly Pérez Zambrano, menor asesinada en Gaira.

El director del Instituto de Medicina Legal, confirmó a EL HERALDO que los análisis del cuerpo de la menor determinan que no fue abusada sexualmente y que murió por las heridas recibidas.

Carlos Eduardo Valdés Moreno, director del Instituto de Medicina Legal, confirmó  la tarde de este miércoles  a EL HERALDO que los resultados a la inspección del cuerpo de la menor Nathaly Pérez Zambrano, asesinada en Gaira el pasado domingo, dan cuenta  indican que la niña “no fue violada” y por lo tanto murió de tras recibir las heridas con arma blanca.

“Tras los análisis del cuerpo de la menor se determinó que no fue violada y murió por las heridas recibidas. Por respeto a la menor no daré mayor detalles, simplemente les confirmo que no fue violentada sexualmente”, indicó el funcionario en diálogo con este medio.

Manifestó que le corresponde a la Fiscalía continuar con las investigaciones para poder resolver el caso.

Por su parte, Elisa Navarro, la esposa de Gilberto Luna Parra, presunto responsable de la muerte de la niña, quien luego de su detención se habría quitado la vida en una de las celdas del CTI de la Fiscalía en Santa Marta, puso en duda que él hubiere tomado esa fatal determinación,

Visiblemente conmocionada tras ver las fotografías en los periódicos, graficando la noticia de su muerte, dijo con convicción: “No creo que se haya suicidado… ¡lo mataron!” .

La aseveración la hizo mientras aguardaba en la sede de Medicina Legal el cuerpo de su ser amado y desde donde recalcó que “no fue quien dio muerte a la pequeña”.

“Solo pido que su muerte sea esclarecida porque no creo que se haya matado”, recalcó.

La mujer solicitó a Medicina Legal que al cadáver de su esposo le hagan una prueba toxicológica o la que sea necesaria, para establecer si posiblemente haya muerto por envenenamiento.

Por la posición como quedó el cuerpo, tras supuestamente haberse ahorcado por sus propios medios, infirió que no fue una decisión suya.

La sospecha  está en que  el pantalón con el que se habría ahorcado, en la forma como está atado al cuello parece no apretar: mientras que los pies no cuelgan sino que posan sobre el piso.

Elisa Navarro espera que en por lo menos quince días se le entreguen los resultados médico legales para despejar tantos interrogantes.

Consideró injusto que estando preso en la Fiscalía, no le hubieren permitido siquiera hacer una llamada.

Remordimiento

Por su parte Sindy Velásquez, la madre de Nataly, manifestó que si Gilberto Luna se suicidó, como se ha promulgado por la Fiscalía y se ha hecho visible en los medios de comunicación, fue quizás porque “le remordió la conciencia”.

Indicó que si en realidad es inocente, como su mujer lo ha expresado por todos los medios, “¿por qué no esperó los resultados de las pruebas?”.

“Por qué fue tan cobarde de matarse por qué no esperó a que llegaran las evidencias”, insistió.

Recalcó que “si  se quiso matar, fue problema suyo, quizás no pudo con su cargo de conciencia”.

Aclaró que nunca ha dicho que Wil (como en el barrio le decían a Gilberto Luna) fue quien mató a su hija y precisó que “son las pruebas las que lo culpan”.

“Soy la más ansiosa en que esas pruebas lleguen pronto”.

Dijo que le mostraron la fotografía de Gilberto Luna muerto, pero no hizo comentario alguno sobre las dudas que dejan la aseveración de un suicidio.

Ante los comentarios de que Gilberto Luna Parra y Sindy Velásquez llegaron a tener una relación sentimental y que quizás eso habría sido un motivo para que la niña hubiere sido asesinada por el primero de los referenciados, la mujer respondió: “¡mentira del diablo!”.

“Jamás tuve nada con ese hombre, han hablado muchas estupideces y han escrito muchas pendejadas. No se dan cuenta que el dolor lo siento soy yo y no ellos”, sostuvo.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Inicia la 2da fecha del Score Predictor
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1