Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Supervisión de las autoridades en negocios.
Magdalena

Negocios en el centro de Santa Marta reabren ante la ‘lupa’ de las autoridades

Comerciantes son supervisados por el Distrito para que cumplan normas de bioseguridad y evitar contagios de coronavirus.  

La reapertura de negocios en el centro histórico de Santa Marta, una de las zonas con mayor afluencia de personas, está siendo supervisada por las autoridades, quienes en los últimos días impusieron siete comparendos por incumplimiento del pico y cédula y se realizaron dos suspensiones temporales de actividades económicas.

La secretaría de Gobierno del Distrito, en coordinación con la oficina de Seguridad, la Unidad Defensora del Espacio Público y la Policía Metropolitana, ha ejecutado acciones y controles para que los comerciantes y usuarios cumplas con las medidas establecidas por la alcaldesa Virna Johnson.

“Desarrollamos y desplegamos un operativo en distintos sitios del Centro Histórico especialmente en la Plaza de Bolívar, Catedral, Parque San Miguel, San Francisco, calle 13, carrera 5, tendientes a hacer control en materia de espacio público, porque hemos visto el incremento de la presencia de vendedores informales en la calle, de igual forma muchas instituciones bancarias no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”, manifestó el secretario de Gobierno, Adolfo Bula Ramírez.

El funcionario hizo un llamado a cada una de las empresas y negocios que operan en el centro para que cumplan los protocolos de bioseguridad, ya que lo que se busca es que la reapertura tiendas y almacenes no dispare nuevos casos de coronavirus.

Santa Marta, según el ministerio de Salud, es el principal foco de la enfermedad en el Magdalena con 404 infectados por la COVID-19, le siguen Puebloviejo con 146 casos y Ciénaga ocupa la tercera plaza con 132 enfermos.

“Las personas tienen que ser responsables con cada una de sus actividades comerciales. Vamos a seguir haciéndoles control a los vendedores informales”, dijo Bula.

Referente a los comerciantes informales de la Avenida Campo Serrano, durante los operativos se observaron a varios a quienes no se les ha autorizado su ubicación en esa zona, por lo que hay conversaciones con los líderes para llegar a algún acuerdo.

 “Nosotros tenemos una mesa de concertación con ellos y todavía no se ha acordado la apertura de las ventas minoristas, porque  creemos que previamente hay que establecer un acuerdo bien claro en materia de distancia social, protocolos de bioseguridad, tendientes a que no se incremente el número de contagiados en la ciudad”, afirmó Bula Ramírez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web