El Heraldo
El oso hormiguero avistado en la Unimag. Cortesía
Magdalena

Murió el oso hormiguero del bosque seco de Unimag

La especie era imagen de conservación del campus universitario.

Estudiantes de biología de la Universidad del Magdalena sepultaron ‘con honores’ el oso hormiguero (tamandúa mexicano), que desde hacía 7 años moraba en el bosque seco del Campus.

El animal fue hallado sin vida por los empleados de la Granja Experimental, en desarrollo de sus rutinarios recorridos por el área.

Sin pensarlo dos veces los operarios dieron aviso a Diana Tamariz Turizo,  la profesora de mastozoología (ciencia que estudia de los mamíferos), quien dio la información, y acto seguido una comisión, de la cual hizo parte el biólogo Willington Barranco, se trasladó al bosque para verificar el caso. 

Imagen de conservación

El oso hormiguero era el único de su género avistado en la universidad, y se le consideraba el símbolo de los mamíferos del bosque seco de la alma mater.

“Más allá de las serpientes y otros tipos de animales, significaba la imagen más fuerte de conservación”, explicó el magíster en bosques y conservación ambiental Willington Barranco.

Los estudiantes contaron que era muy normal encontrarlo en otras partes del campus universitario, y que incluso varias veces fue rescatado por ellos en el campo de fútbol.

“No era una mascota, era un símbolo nuestro”, expresaron los estudiantes de biología, quienes admitieron que les hará mucha falta, pues era normal verlo en sus tareas académicas dentro del bosque o aula experimental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.