El Heraldo
Foto ilustración.
Magdalena

Murió bebé que habría sido violada y golpeada en Ciénaga

La niña de 23 meses de nacida fue encontrada por su padrastro y fue llevada a una clínica cienaguera, de la que fue remitida al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche en Santa Marta, donde falleció la madrugada del domingo de pascua.

La niña de 23 meses de nacida fue encontrada por su padrastro y fue llevada a una clínica cienaguera, de la que fue remitida al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche en Santa Marta, donde falleció la madrugada del domingo de pascua.

Un nuevo caso de abuso sexual infantil tiene consternados a los residentes del sector de Barrio Abajo, en el noroccidente de Ciénaga (Magdalena), después que una niña de caso dos años fuera encontrada por su padrastro con signos de violencia física y sexual, el sábado 20 de abril, a las 5:30 de la tarde.

De acuerdo con la información aportada por las autoridades en la segunda ciudad del Magdalena, la mamá de la niña salió a trabajar y su padrastro estaba jugando fútbol, por lo que una tía de la infante, quien tiene problemas mentales, fue dejada a cargo de la menor.

Al llegar a la vivienda, el padrastro de la niña la encontró tirada en el suelo inconsciente, además de sucia con tierra y sus propios excrementos, por lo que le echó agua en la cara, pero al ver que no reaccionaba, la llevó sin perder más tiempo hasta la unidad de urgencias de la Fundación Policlínica de Ciénaga.

Al llegar al centro asistencial la bebé no tenía signos vitales, por lo que fue reanimada y valorada, momento en que descubren signos de violación en la vagina y el ano, así como traumas en la cabeza y señales de ahorcamiento en el cuello, por lo que se ordenó su remisión, alrededor de las 8:00 de la noche del sábado, al mencionado hospital de tercer nivel de atención en Santa Marta.

Lamentablemente, la niña falleció la madrugada de hoy domingo 21 de abril, como consecuencias de las brutales lesiones que sufrió.

Por su parte, las autoridades iniciaron la investigación tendiente a determinar quién fue el autor de este terrible hecho, que condujo a la muerte a una criatura que apenas comenzaba a vivir.   

Hospital Universitario julio Méndez Barreneche en Santa Marta.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.