El Heraldo
Archivo
Magdalena

Mueren siete personas a causa del coronavirus en Magdalena

Autoridades insisten a la ciudadanía que la autoprotección, el lavado de manos y uso de mascarilla en la calle es clave para evitar los contagios.

La Covid-19 cobró la vida de siete personas en el departamento del Magdalena. El número de contagios del virus llegó a 11.832, de acuerdo a las cifras entregadas en la tarde de este jueves por el Ministerio de Salud.

En Santa Marta se produjeron 86 nuevos infectados, mientras que 38 se dieron en varios municipios. Las autoridades sanitarias detallaron que en la capital del departamento ocurrieron cinco fallecimientos, mientras que los otros dos fueron en los municipios de Plato y Zona Bananera.

Entre los fallecidos en la capital se dieron un adulto mayor de 88 años, con problemas de hipertensión, diabetes y enfermedad cardiovascular; los otros muertos fueron hombres con edades de 39, 80 y 82; y una mujer de 51 años.

En la Zona dejó de existir una mujer de 74 años con problemas cardiovasculares y en la tierra del ‘Hombre Caimán’ un adulto de 75.

Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la ciudadanía para que apliquen aún más las medidas de autoprotección ahora que se avecina la apertura del comercio y turismo en la región.

Insisten en el uso permanente del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social como herramientas clave para evitar el contagio del coronavirus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.