Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Imagen de referencia.
Magdalena

Mueren 12 personas por Covid-19 en el Magdalena

Los decesos se presentaron en Santa Marta, Ciénaga, Fundación y El Banco.

La Covid-19 cobró la vida de doce personas en las últimas 24 horas en el departamento del Magdalena, quien en la última semana había reportado disminución de casos y fallecimientos.

Las autoridades sanitarias informaron que los hechos se presentaron en Santa Marta, con nueve muertes, entre las que se encuentran la de siete mujeres (43, 46, 57, 76, 81 y 90 años), algunas con comorbilidades de cáncer, enfermedad cerebro vascular, hipertensión o enfermedad renal.

El Ministerio de Salud detalló que los otros decesos se produjeron en el municipio de Ciénaga, una mujer de 83 años; Fundación, una mujer de 43 años con diabetes y obesidad; y El Banco, una mujer de 59 años con problemas cardiovasculares y enfermedad arterial.

Informaron que en Santa Marta se presentaron 49 nuevos casos positivos, mientras que otros 49 se dieron en varios municipios, sin especificar su procedencia.

Para frenar los embates del coronavirus, la Secretaría de Salud Distrital recorre varios  barrios de la ciudad brindando atención en salud a los samarios, además de reiterar las medidas de autocuidado y su importancia en esta etapa de la pandemia. 

En total son 74 los profesionales de la salud que llegan a cada una de las viviendas de los sectores visitados, realizando una encuesta sobre los integrantes de la familia, con el fin de conocer si tienen comorbilidades, síntomas asociados al Covid-19 u otras patologías y de acuerdo al criterio médico se realizan pruebas para detectar el virus. 

Las autoridades intensifican controles y realizan campañas de concientización teniendo en cuenta que el próximo viernes 18 las playas y balnearios de la ciudad se abrirán al público y buscan que no haya un rebrote de la enfermedad.

“La ciudadanía debe tener en cuenta que el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento será clave. Estamos en una nueva realidad en la que el cuidado personal es vital para evitar los contagios”, señalaron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Ciénaga
  • COVID-19
  • El Banco
  • Fundación
  • Pandemia
  • Personas contagiadas
  • Santa Marta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web