Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bañistas hacen fila para ingresar a El Rodadero.
Jesús Solano
Magdalena

Mucho orden en ingreso de los bañistas a playas de El Rodadero

El fin de semana ingresaron 1.099 personas: Distrito. Visitantes destacaron el cumplimiento de las medidas.

Carmen, Saúl y Alfredo son tres amigos que llegaron juntos a El Rodadero procedentes de Soledad, Atlántico.

Retomaron así una costumbre que desde hace años realizaban los fines de semana, y que la pandemia les interrumpió por seis meses.

El domingo regresaron al “más bello y sereno mar del mundo”, como le llaman al Rodadero, y como si nunca antes lo hubieran visto se zambulleron desenfrenados y felices.

Tras media hora nadando y sumergiéndose para coger conchitas de caracol que por efecto de la transparencia del agua eran fáciles de observar, los amigos se sentaron sobre la arena. 

“Llegamos el sábado y hoy (domingo) por la tarde regresaremos a Soledad para iniciar el lunes nuestras actividades laborales”, comentó Saúl.

Dijeron que les gustó el orden y la disciplina que hay, al igual que la tranquilidad por la poca presencia de vendedores.

Sobre el mecanismo para ingresar a la playa manifestaron que “no es tan difícil como pensábamos”. “Ingresamos a la plataforma y llenamos el formulario,  solo hay que tener un poco de paciencia”, precisaron.

Con la nostalgia de quien deja lo que ama, Carmen, Saúl y Alfredo expresaron: “Regresamos a casa como nuevos y con la fe en que volveremos en el próximo fin de semana”.

El Instituto de Turismo de Santa Marta, Indetur, explicó que durante el fin de semana 12 operarios de la Unidad Defensora del Espacio Público estuvieron vigilando el estricto cumplimiento de las normas en la playa, y custodiando las dos entradas a El Rodadero: por la carrera primera con calle 6 y con calle 11.  

“En este segundo día de reapertura en total fueron 1.099 personas las que ingresaron a este balneario, 630 en la mañana y 469 en la tarde”, señalaron.

Las autoridades explicaron que en total fueron incautadas 10 latas de cerveza por violación al decreto 243 y se retiraron siete mesas plásticas y 40 sillas en un restaurante que no estaba autorizado para funcionar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Bañistas
  • Magdalena
  • playas
  • Playas de Santa Marta
  • Santa Marta
  • Turistas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web