Magdalena

Mortandad de peces en desembocadura del río Manzanares, sur de Santa Marta

La autoridad ambiental del distrito Investiga si los peces murieron por un efecto contaminante o por otra causa.

Una mortandad de peces en la desembocadura del río Manzanares, al sur de la bahía de Santa Marta, alertó a la comunidad del sector, que en la mañana del jueves dio aviso a la autoridad ambiental del Distrito de lo que estaba ocurriendo. El Departamento Administrativo para la Sostenibilidad Ambiental –Dadsa– se trasladó al sitio para realizar la indagación pertinente y proceder de acuerdo con su competencia.

Los habitantes de los barrios La Tenería y Bellavista, sostienen que se trata de muertes por un facto contaminante y mucho señalan como causa específica el vertimiento de químicos en un sector de donde la antigua Metroagua (hoy Veolia) tiene un desagüe gigantesco.

Gustavo Montenegro, residente de la zona, manifiesta que si bien lo ocurrido no es nada nuevo, “lo que preocupa es que no se tomen los correctivos”. “Pensábamos con la salida de Metroagua las cosas iban a mejorar, pero ha sido quizás peor”, anotó.

Alejandro Narváez Vargas, otro morador, dijo que “no soportamos los malos olores” y agregó que “hay muchos niños  padeciendo por causa de los olores”.

Wilson Rodríguez, director del ente ambiental de Santa Marta,  señaló que “lo extraño es que han muerto peces de diferentes especies y tamaños, lo cual hace que la investigación sea más a fondo”.

“Nuestro equipo realizó tomas del agua para establecer si hay efecto contaminante, pero estos resultados se le entregarán a Corpamag”, señaló.

Añadió que igualmente se está trabajando con maquinaria especial para permitir que haya un mayor intercambio de agua entre el mar y el río.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.