El Heraldo
Assi Mossh Ben Mush, capturado.
Magdalena

“Moosh no debió ser expulsado de Colombia”: Abogado

Representante legal del Hotel Benjamín en Cartagena afrontaría un proceso penal.

El abogado en Israel de Assi Moosh Ben Mush, quien fuera expulsado el pasado domingo de Colombia, dijo que la decisión de las autoridades nacionales no debió darse y argumentó su tesis con razones relacionadas con la transparencia judicial que su apoderado presenta.

En declaraciones a Caracol Noticias el jurista Eithan On expresó que su cliente no debió ser expulsado ya que “es un empresario legítimo que tiene un estilo de vida normativo”.

Añade en el concepto que “ha vivido en Colombia durante 10 años, nunca ha cometido delitos penales en el pasado, ni nunca ha sido investigado por ningún delito en suelo colombiano”.

La declaración del abogado israelí abrió una discusión jurídica sobre el tema.

El  penalista samario Farid Tapias Pérez sostiene que quizás el abogado de Assi Moosh desconoce la legislación colombiana y mucho menos lo que tiene que ver con normatividad administrativa, que fue la que se le aplicó.

“Si él hubiese tenido un asunto penal aquí no podía ser expulsado puesto que tendría que surtirse el proceso como tal. Es expulsado, porque lo que se le aplicó fue una norma administrativa y constitucional”, reiteró. 

EN CARTAGENA

Un proceso penal estaría afrontando en Cartagena el representante legal de la casa hotel israelí Benjamín, ubicada en el sector turístico de la ciudad. Su propietario, presumiblemente, sería Assi Moosh.

Lo que se ha logrado establecer es que también tendría sedes similares en Bogotá y Medellín. Según Migración Colombia, el extranjero no podrá volver al país en 10 años. El representante de esta propiedad, según la Policía, en la ciudad Heroica tendrá que responder ante las autoridades  por su participación en los presuntos delitos de trata de mujeres, inducción a la prostitución y tráfico de drogas.

Las investigaciones las adelanta la Policía y en manos de la Fiscalía, reposa todo el acervo probatorio que evidencia la comisión de dichos delitos. El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Humberto Poveda, sostuvo que el trabajo se viene adelantando desde cuando se evidenciaron los escándalos y las fiestas para exmilitares israelíes en la residencia ubicada en Bocagrande.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.