El Heraldo
Magdalena

Modifican el ‘pico y cédula’ en Santa Marta

Los sábados y domingos solo podrán circular los domiciliarios. Con la medida, la alcaldesa Johnson busca frenar los contagios de covid-19.  

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, modificó el ‘pico y cédula’, medida adoptada para disminuir el flujo de personas en las calles de la ciudad ante la emergencia del covid-19, y ordenó a los samarios no salir de sus casas los sábados y domingos.

Con el decreto, que empezó a regir desde el lunes 13 de abril y va hasta el 27 del mismo mes, las autoridades en el Distrito intensifican las medidas para evitar más casos de contagios del coronavirus en la capital del Magdalena.

Las personas que necesiten salir para comprar comida, medicamentos o realizar diligencias bancarias, deberán circular de la siguiente manera.

Ciudadanos cuyas cédulas termine en 1 y 9 saldrán los lunes; 2 y 3, los martes; 4 y 5, los miércoles; 6 y 7, los jueves; y 8 y 0, los viernes. Aclararon que los fines de semana solo podrán circular por las calles de la ciudad los domiciliarios.

“Las personas deberán portar la cédula y solo podrá movilizarse una por familia, exceptuando a quienes necesiten apoyo”, señalaron.

La norma dicta que la atención al público en los almacenes de cadena y minimercados será hasta las 4:00 p.m. Los profesionales de la salud y la fuerza pública están exentos de la medida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.