El Heraldo
Yaneth Giha
Magdalena

Mineducación invitó a los estudiantes samarios a leer

Destacó importancia de leer por lo menos 30 minutos al día. 

La ministra de educación, Yaneth Giha, exhortó a la comunidad educativa de Santa Marta a leer y comprender los beneficios que eso tiene para el desarrollo personal, social y la salud. El llamado lo hizo durante la visita que hizo el fin de semana a la Escuela Normal Superior María Auxiliadora.

Destacó la importancia de leer por lo menos 30 minutos al día y resaltó que este hábito, entre otras cosas, “contribuye a la reducción del estrés, mejora la concentración, previene enfermedades y alimenta la imaginación”.

“Leer los hará más grandes; no más altos, sino grandes de verdad”, les dijo a los estudiantes quienes agradecieron los consejos. Giha recalcó que “para entrar en el mágico mundo de las letras basta con abrir un libro y empezar a leer, pues la lectura es la puerta a otros mundos y otras realidades”.

“Con la lectura podemos, incluso, escuchar a quienes vivieron antes que nosotros, pero nos han dejado sus enseñanzas en los libros que hoy leemos; por ejemplo, García Márquez, a quien ustedes conocen y aunque ya no está entre nosotros, sus palabras lo devuelven a la vida cuando leemos sus historias”, expresó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.