El Heraldo
Aspecto de las obras sin terminar en Santa Marta
Magdalena

Millonaria multa a contratista en Santa Marta al incumplir tiempos para obras

El Consorcio Setp debe pagar más de 424 millones de pesos por su irresponsabilidad contractual.

La gerencia del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta sancionó con multa pecuniaria al consorcio SETP - 2015 por incumplimiento al contrato de la obra que realiza en la calle 22 y avenida de El Ferrocarril. 

La medida se tomó luego de cumplirse el debido proceso tras recursos de defensa presentados por la firma.

La multa que debe pagar el consorcio es por valor de $424.893.000. Hay cinco tramos de vías inconclusos.

Virna Jonson, gerente del Sistema, aseguró que lo anterior se fundamenta en las directrices del alcalde Rafael Martínez, quien sostiene que todas las dependencias del gobierno deben marchar bajo transparencia y haciéndole seguimiento a los cronogramas de las obras.

Aspecto de las obras.

Los frentes de obras sin terminar son los siguientes:

Avenida del Ferrocarril con esquina de la calle 15, debió ser terminado el 19 de febrero de 2017 y hasta este momento se evidenció solamente la colocación del relleno base para la estructura del pavimento.

Calle 22 lado norte entre carreras 7 y 6, por cronograma debió haber iniciado el 14 de febrero de 2017 y haber terminado la demolición de placas del pavimento en concreto el 22 de febrero de 2017. A la fecha no se ha iniciado esta actividad.

Calle 22 entre carreras 8ª y 8, el trabajo debió ser terminado el 16 de febrero de 2017 pero está inconcluso. “En este tramo se evidenció un pequeño adelanto no significativo en la construcción de 3 franjas de ajuste, 2 contenedores de raíces y una rampa vehicular”, dijo.

Calle 22 lado norte entre carreras 7 y 8, este frente debió ser terminado el 23 de febrero de 2017 y solo se avanzó en el relleno base para el pavimento en una longitud aproximada de 30 metros.

El alcalde Rafael Martínez, al conocer los resultados de la audiencia, señaló que “con esto estamos sentando un precedente”.

“En este gobierno no vamos a permitir que queden obras inconclusas, siempre exigiremos a los contratistas que le cumplan a ciudad”, expresó el mandatario local.

Recientemente el Distrito tomó una medida similar con las firmas Parques para la Equidad 2015 y Megabiblioteca 2015 por los retrasos recurrentes que han venido registrando en el desarrollo de las obras que les fueron adjudicadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.