Durante la Convención del Movimiento Fuerza Ciudadana más de 1.550 asistentes al evento formularon un manifiesto respaldando los diálogos con la Farc y el ELN y propusieron el referendo por la paz, siempre que se garantice la inclusión social de la población.
El respaldo y la propuesta quedaron consignados en un documento dirigido al presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y los miembros de las comisiones negociadoras del Gobierno Nacional, las Farc y el ELN.
La iniciativa busca que se garantice la participación de la ciudadanía en la formulación de las estrategias para el posconflicto, se tenga en cuenta la opinión de los caribeños y nacionales para establecer la forma de reparar a las víctimas, atender el déficit de las comunidades y subsanar las brechas sociales, basándose en la inclusión, equidad, bienestar y buen vivir de los colombianos.
La misiva, que se basa en las opiniones y las realidades que viven los colombianos, incluye algunas alternativas que los militantes de Fuerza Ciudadana consideran pueden contribuir en el posconflicto.