Últimas noticias

Familiares de Esther Marchena Algarín cuando reclamaban el cadáver ayer en el Instituto de Medicina Legal.
11:33

El hecho se registró en el municipio de Polonuevo, en el...

Asociación Colombiana de Aviadores Civiles.
11:29

El sindicato argumentó que no se había cumplido el plazo...

Mariano Rajoy.
11:19

Este jueves vence el plazo para que Puigdemont aclare al...

Luis Ángel Villero, asesinado
11:12

Se trata de Luis Ángel Villero, a quien la turba lo asesinó...

10:49

La compañía anunció que el novedoso...

10:48

Algunos integrantes de la familia Serrano, a quien señalan...

Donald Trump
10:40

El presidente norteamericano está envuelto en una nueva...

09:49

Organizaciones que defienden la privacidad y la seguridad...

Alan Jara.
09:43

Jara, estuvo como director de la Unidad de Víctimas hasta...

09:37

William Drew, editor de los premios ‘50 Best’ en...

El titulo es:Metroagua entregó infraestructuras en ruinas por abandono, asegura Essmar

Metroagua entregó infraestructuras en ruinas por abandono, asegura Essmar

Equipos presentan fallas estructurales en tanque de rebombeo.

Cortesía.
Cortesía.
Aspecto de la planta de mantenimiento. Cortesía.

Temas tratados

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Equipos presentan fallas estructurales en tanque de rebombeo.

De uno a diez, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, calificó con tres al estado de la infraestructura que recibió de Metroagua para la operación del sistema de acueducto y alcantarillado. “Está muy irregular”, dijo el mandatario.

Por directriz suya, la gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar–, Íngrid Aguirre, lideró el proceso de socialización del equipamiento pudiendo evidenciar el estado de deterioro del equipamiento recibido.

Tras recorrer la planta de tratamiento de Mamatoco, la estación de bombeo de aguas residuales ‘Ebar norte’ y la estación de bombeo de agua potable de Gaira, se pudo detectar las fallas que existen y el estado de vulnerabilidad en que se encuentran.

Destaca el Distrito que hay riesgos y que por tanto se van a hacer unos trabajos preventivos, aunque señalan que “en cualquier momento puede colapsar”. “Ya están identificados los problemas, por lo que se trabajará para solucionarlos”, dijo la funcionaria.

Julián López Murcia, superintendente delegado para acueducto, alcantarillado y aseo, señaló que en general “las redes se encuentran muy deterioradas, aunque hay temas que preocupan mucho más que otros”.

Lo malo

Durante el levantamiento de las actas de entrega se resaltan los siguientes hallazgos: -Planta de tratamiento de Mamatoco, con problemas estructurales en la cámara de entrada del Río Piedras, con riesgo de dejar desabastecida al 30% de la ciudad. - Planta de tratamiento del Roble, con problemas de ausencia de válvulas para manejar los sedimentadores, floculadores y filtros que no garantizan una buena operatividad en el tratamiento del agua.- Estaciones de bombeo de agua potable, con ausencias de bombas de suplencia, lo que reduce la confiabilidad en el suministro del agua para la ciudad. -Ausencia de equipos de suplencia en estaciones de aguas residuales. -Evidencia de problemas estructurales en el tanque del rebombeo de Gaira. -Evidencia de falta de limpieza y de operatividad en los tanques de Altos Delicias, Juan 23, San Fernando y 17 de Diciembre. -Evidencia de mal estado en los cableados de los tableros de control de diversas estaciones de Bombeo. -Rejillas de estaciones de bombeo de aguas negras en mal estado. -Ausencia de mantenimiento en las estaciones de alcantarillado de algunos sectores de la ciudad.

Íngrid Aguirre, gerente de Essmar, dijo que “lo que podemos observar son ruinas producto del abandono, no hubo mantenimiento a la infraestructura”.

Acciones

Según Aguirre, hay situaciones que se tienen que solucionar de forma inmediata. 

Las acciones que se seguirán son: -Estabilización del sistema haciendo inversiones en todas las plantas de tratamiento, estaciones de aguas potable, negras y pozos. -Inversiones menores para empezar a mejorar en los indicadores de calidad y presión de agua en la red de suministro. -Inversiones menores para instalación de tapas de alcantarillado, y mantenimiento preventivo sobre la red de alcantarillado para eliminar los rebosamientos de aguas negras en la ciudad.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web