Magdalena

“Melisa no nos ha contado nada sobre el secuestro”

Familiares dicen que en su momento la empresaria narrará loque vivió durante los tres meses y 24 días que estuvo retenida.

Santa Marta. Aún con las secuelas de los 3 meses y 24 días de cautiverio,  desde su hogar, en el edificio Bahía Linda, al sur de la costa de Santa Marta, la empresaria Melisa Martínez García habló ante los medios de comunicación para expresar su agradecimiento a quienes en una u otra forma participaron de su rescate tras tres meses y 24 días de retención contra su voluntad.

Fue una declaración breve y sin interpelación, pues es poco lo que ha contado sobre su secuestro.  De ello dio fe su padre de crianza, Miguel Lamus, quien manifestó que  “no hemos podido hablar mucho”.

 “Ha estado  en reposo y revisión médica y no hemos tenido tiempo para conversar”, anotó.

Manifestó que han preferido no presionarla y que por lo tanto “no nos ha contado detalles de su secuestro”.  “Seguramente, voluntariamente, hablará en su momento”, comentó.

En tono pausado y con la voz entrecortada, Melisa solo tuvo fuerzas para decir en la intervención “gracias por el apoyo que le hicieron a mi familia. Al presidente Duque y a todo el equipo del Gaula, muchas gracias”. Acto seguido subió al apartamento.

La lacónica declaración la hizo en la parte posterior del edificio donde reside y de cara al mar Caribe, en donde estuvo acompañada, además de sus familiares, del brigadier general Fernando Murillo,  director del Gaula y del comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, además de algunos de los uniformados que participaron de su rescate.

Miguel Lamus, el padre de crianza, sostuvo que desde el 23 de agosto – día del secuestro – empezó a vivir con angustia y desesperación.

Aseveró que la exigencia económica pretendida por los delincuentes para dejar a su hija libre, “era descabellada” y señaló que precisamente esa astronómica suma,  acrecentaba su desasosiego, pues era una cantidad que no estaba  al alcance de una familia de nivel medio, como dijo ser su caso.

 “¿Qué le pasaría a usted si le piden 5 millones de dólares por su hijo,  y no los tiene?, preguntó.

Expresó que jamás perdió la esperanza y con emoción señaló con su dedo índice a quienes calificó de “héroes”, los policías.

En una cueva

El director del Gaula de la Policía, Bg. Fernando Murillo, reveló detalles de lo que fue todo el proceso de investigación y el acceso a la zona de difícil acceso en la que la tenían a Melisa  privada de su libertad.

“Trabajamos con inteligencia electrónica, seguimientos y rastreos durante casi cuatro meses. Además, para llegar al sitio debimos andar  cuatro horas de camino en carro y a pie desde Palmor”, dijo el director del Gaula.

Agregó que “hubo la necesidad de usar lazos para llegar a la cueva, cual  estaba dotada de elementos que permitían deducir que Melisa podría permanecer mucho tiempo más allí internada. “Contaba con una pequeña cocina y dos camas”, anotó.

Este lugar era custodiado por un delincuente que estaba  fuertemente armado  y decidido a reaccionar si aparecía la fuerza pública, como ene efecto lo hizo. Este carcelero fue abatido.

La estructura criminal que secuestró a Melissa Martínez estaba liderada por Rigoberto Rojas Mendoza, alias Rigo, y varios falsos líderes cívicos y comerciantes de esa región cafetera en el Magdalena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.