El Heraldo
Magdalena

Médico perdió la vida en Santa Marta por coronavirus

Cifra de contagiados en la capital del Magdalena llegó a 665.

El médico Julio Cesar Thomas perdió la batalla contra el coronavirus. El profesional de la salud dejó de existir a las 2:00 a.m. de este lunes festivo en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica La Milagrosa, en Santa Marta, donde permanecía recluido.

El galeno, quien laboraba en el municipio de Ciénaga, zona que cuenta con 317 contagiados por la COVID-19, era egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia y sus colegas lo recuerdan como una persona entregada a su profesión.

Según cifras del Ministerio de Salud, Santa Marta es el principal foco de la enfermedad en el Magdalena con 665 casos, le sigue los municipios de Ciénaga con 317,  Puebloviejo con 178, Sitionuevo con 38, El Banco con 33, la Zona Bananera con 18, Fundación tiene 12 enfermos, Aracataca 5, El Piñón, Cerro de San Antonio y El Retén dos cada uno; mientras que Santa Ana, San Sebastián, Pijiño del Carmen y Ariguaní un solo caso, respectivamente.

Thomas es el tercer empleado del sector de la salud que pierde la vida por culpa del coronavirus. Las autoridades reportaron un total de 55 personas asociadas al sector salud contagiadas con coronavirus, de los cuales,  53 se han recuperado.

Las áreas ocupacionales del personal de la salud afectados por el Covid-19 son 24 auxiliares de enfermería, siete enfermeras, ocho médicos, seis administrativos, cuatro personas del servicio general, tres vigilantes, dos fisioterapeutas y un regente de farmacia.

Este lunes, el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano, se reunió con su equipo de trabajo en la Sala de Análisis de Riesgo del Distrito para seguir fortaleciendo y optimizando las acciones para mitigar la enfermedad en la ciudad.

“La Secretaría de Salud Distrital sigue realizando inspección, vigilancia y control, mediante visitas a todas las IPS de la ciudad, para comprobar que están dotando a sus trabajadores de la salud en los elementos de protección personal”, afirmó el secretario de Salud, Henrique Toscano Salas.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que respeten la cuarentena preventiva y no salgan de sus viviendas, a menos que  sea para la compra de víveres o ir al médico.

“El lavado de manos y el distanciamiento social son dos de las acciones que ayudan mucho a prevenir el contagio de la enfermedad”, señalaron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.