El Heraldo
Eva Sandrith Retamozo, madre del niño asesinado. Bladimir Revolledo
Magdalena

Mató al hijo de su pareja: “Te voy a dar por donde más te duela”

Eva Sandrith Retamozo, madre del niño Javier de Jesús, de 2 años, asesinado a puñal en Puebloviejo, contó que su expareja –con quien solo tenía ocho días de estar conviviendo– la hirió, la amenazó y luego cometió el crimen.

Adolfo Márquez Ferreira se movilizaba en un motocarro el domingo a las 7:30 de la noche desde Tasajera a Ciénaga, cuando observó a una mujer tirada en la carretera llorando y pidiendo ayuda. También vio a un hombre que corría con un niño en los brazos.

“Pensé que se lo estaba robando y lo perseguí”, comentó. Sin embargo sostiene que cuando lo alcanzó se sorprendió porque mientras el desconocido sostenía con un brazo al niño, con el otro le asestaba puñaladas al bebé.

“Lo enfrenté y le dije ¡ven dame a mí y no a él!, pero sin soltar al pequeño me incrustó el cuchillo en el hombro. Yo le pegué con un garrote y allí fue cuando lo soltó”.

La narración es de Márquez, uno de los testigos del asesinato Javier de Jesús, el hijo de Eva Retamozo a manos de Luis David Sánchez con quien la mujer había convivido escasamente ocho días.

Márquez relató el momento en que Sánchez, obrero de una fábrica de bloques, huía por la Troncal del Caribe con el pequeño tras arrebatárselo a Eva de sus brazos. 

 

Luis David Sánchez, señalado homicida.

Te voy a dar por donde más te duele”, le gritó el hombre a su expareja, mientras huía de la humilde vivienda en el corregimiento de Palmira, en Puebloviejo.

Minutos antes, el homicida, 24 años había atacado a Eva en la casa de una tía política hasta donde había llegado a prestar un pantalón corto.

En ese momento empezó la tragedia que tiene conmovido a Puebloviejo: el asesinato del niño de 2 años a manos de Sánchez que estuvo a punto de ser linchado por quienes corrieron a tratar de salvarle la vida a la criatura.

Los hechos

“Me arrancó medio corazón”, repite una y otra vez Eva, en la puerta de la morgue del Hospital de Ciénaga hasta donde fue trasladado el cuerpo de su hijo quien llegó sin signos vitales al centro asistencial.

 

 

Rubén Hernández, el padre del bebé asesinado. A su lado su hermana Estefany y su cuñado Gustavo Villa

Todo apunta a que el fin de la relación entre Eva y Luis David fue el detonante para que la atacara primero a ella y luego a su hijo nacido de la unión con su  expareja Rubén Darío Hernández con quien además tiene otros dos niños.

Llorando y con pausas para tomar aire y no ahogarse ante el dolor, Eva le narró a EL HERALDO cómo ocurrieron los hechos.

Dijo que hacia las 7:00 p.m. del domingo ella decidió bañarse y hacer lo mismo con su hijo de 2 años. Luego se fueron a la casa de una tía política Sánchez  para prestarle una prenda de vestir.

En ese momento apareció Luis David quien se convertiría en su verdugo. Desde que llegó empezó a insultarme, confesó Eva.

¿Tú que haces aquí", le preguntó Sánchez en medio de palabras ofensivas. 

Ella, quien cargaba al niño, no le respondió y entonces él le arrojó a los pies un foco que tenía en la mano.

“Cálmate David”, le dije.“"No,  tú eres una maldita.....”, le gritó en medio de otros improperios.

Eva dice que Sánchez agarró un cuchillo. “Me puyaba en el pecho, mientras yo aferraba al niño a mi cuerpo”, relató. 

“Mírame y no me toques", le decía Luis David amenazante.

“Comenzó a darme con el cuchillo en el cuello, pero yo aguantaba el dolor. También me dio en la cara y en un ojo.  Me agarró del cabello y me golpeaba la cabeza contra un tanque. Después con el cuchillo me trasquiló".

"Me tienes aburrido con ese pelo", le decía sin detenerse en la golpiza.

 

 

“Me puyaba en el pecho, mientras yo aferraba al niño a mi cuerpo
Así quedó la habitación en donde Luis David Sánchez atacó a Eva Retamozo.

Asegura Eva que cuando le manifestó : “Te voy a dar por donde más te duele", entendió que su pequeño Javier de Jesús corría  peligro. "Con mi hijo no te metas", le espetó.

Pero Luis David parecía no escuchar. "Me lo quitó y se lo llevó hacia la carretera. “Me dejó desnuda, pues me rompió la ropa que llevaba puesta”, explicó.

Como pudo, en medio de la angustia agarró una toalla y se fue detrás de Sánchez.

Los testigos aseguran que tras desplazarse unos 200 metros con el pequeño en los brazos, Sánchez se ensañó con su cuerpo en el sitio conocido como ‘El Túnel’, donde le propinó las puñaladas mortales. Los rastros de sangre quedaron sobre el cemento.

Ante los gritos desesperados de la mujer, que lloraba desconsolada a un costado de la vía, la gente corrió para quitarle el niño. En  ese momento intervino Adolfo Márquez Ferreira, el primero en enfrentar al atacante.

Al pie del túnel, fue cuando al homicida le arrebataron al niño de sus brazos y mientras a este último lo conducían al hospital de Puebloviejo, el victimario era golpeado por las personas que lo habían perseguido. 

La oportuna presencia de la Policía evitó que lo lincharan.

El homicida quedó a disposición de las autoridades competentes.

 

Adolfo Márquez, herido. Fue el primero en enfrentarse a Luis David Sánchez.

Que me lo pongan de frente”. En la morgue, Rubén Darío Hernández, el padre del bebé asesinado, se encontró con su expareja Eva Retamozo.
Hernández vive en el barrio Villa Bertha, de Malambo (Atlántico).

Llegó en compañía de su hermana Estefany  y de su cuñado Gustavo Villa.

Arribó ayer a las 2 de la madrugada porque tuvo problemas para encontrar transporte. 

“No había servicio de transporte que nos movilizara puesto que era muy tarde y habían llegado noticias a las empresas que un bus había sido apedreado en Tasajera”, comentó el cuñado.

Callado y cabizbajo, Rubén Darío se pasó gran parte de la mañana en la morgue esperando el cuerpo de su pequeño. 

Habló con los reporteros de EL HERALDO par a decir: “Solo quiero que me lo suelten para tenerlo de frente”.

Poco después anotó con disgusto y pesadumbre: “Ella (Eva) quedó a llevármelo ayer (el domingo) a Malambo”.

 

Concejal José María García.

“El que mató al bebé es un monstruo”

El concejal de Puebloviejo José María García fue otro de los testigos del crimen. Afirma que no sabe cómo explicar lo que vio y anota que lo ocurrido “no solo enluta a Puebloviejo y el Magdalena, también al país”.

“Desde la noche del domingo no se podido dormir porque se me viene a la mente el llanto del niño y la pelea que tuvimos con este monstruo”, anotó.

Dijo que “la vulneración de los derechos de los niños es bastante preocupante en Puebloviejo, en donde además, la desnutrición tiene un alto índice”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.