El Heraldo
Turistas en el parque Tayrona durante Semana Santa. Archivo
Magdalena

Más de 4.750 extranjeros visitaron Parque Tayrona en Semana Santa

Según registro, el parque recibió 14.868 visitantes colombianos. El día de mayor afluencia de visitantes fue el Viernes Santo.

Visitado en Semana Santa por 19.620 turistas, el Parque Nacional Natural Tayrona, en Santa Marta, se consolida como uno de los destinos preferidos por colombianos y extranjeros.

Así lo demuestra el reporte correspondiente al registro de visitantes suministrado por la Unión Temporal Concesión Tayrona, de acuerdo con las cifras de entradas entre los días del 8 al 16 de abril.

Del global de ingresos de personas, 14.868 fueron nacionales y 4.752 llegaron del exterior. De estos últimos, 24 tienen residencia fija en el país.

Señala el informe que de este total, 11.672 personas ingresaron por el sector de El Zaino (Cañaveral); 7.276 por el de Palangana, 327 por Calabazo y 345 por el Cabo San Juan del Guía.

El día de mayor afluencia de visitantes fue el viernes Santos con un total de 3.137, le siguió el jueves con 2.905 turistas y el miércoles 12 de abril, con un registro de 2.585 personas con ingreso al Área Protegida.

Fuentes del Parque Tayrona indicaron que se cumplió a cabalidad con lo dispuesto por el Ministerio de Salud mediante circular No. 000018 de 2017, en donde se recomendó estar debidamente vacunado contra la fiebre amarilla con mínimo diez días de anticipación de su ingreso al Área Protegida.

Lo anterior "para garantizar su seguridad sanitaria de las personas y la de las especies que habitan en el lugar". 

Cabe destacar que el Parque Tayrona tiene la capacidad de recibir hasta 6.900 turistas diarios y aplica un plan de acción o atención de temporada, institucionalizado por la entidad para cada época de vacaciones, con el que se busca informar y generar conciencia a los visitantes, incentivando las buenas conductas que se deben practicar al interior del área protegida, esperando el apoyo y colaboración de cada uno de los visitantes para la conservación ambiental del sitio.

Turistas opinan

Los turistas coinciden en que el Parque Tayrona es "un lugar maravilloso". Almodena Rivero, una visitante procedente de España, anotó en el denominado 'Muro de la conservación', establecido días previos al inicio de la Semana Santa, la siguiente frase: "Dejemos el Parque Tayrona mejor de lo que lo encontramos".

Gisella Aguirre, procedente de Argentina, escribió: "Las personas deberían darse la oportunidad de conocer un lugar así como este. Más allá de la belleza paisajística es el cuidado, por eso es importante que la gente de Colombia cuide este lugar. Este es un pulmón verde para el mundo".

Mauricio Montoya, turista procedente de Medellín, señaló: "Realmente hay que conservar el Parque Tayrona así como está, porque este sitio es vida; si conservamos la vida, nuestros hijos podrán disfrutar de este hermoso lugar".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.