Martínez y Caicedo piden investigar ‘chuzadas’

El alcalde samario y el candidato a la Gobernación presentaron demanda ante la Fiscalía para investigar origen y autores de interceptaciones. 

Archivo EL HERALDO
Carlos Caicedo y Rafael Martínez. Archivo EL HERALDO
Magdalena

El alcalde samario y el candidato a la Gobernación presentaron demanda ante la Fiscalía para investigar origen y autores de interceptaciones. 

La conversación que circuló vía Whatsapp entre los que serían el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, y el candidato a la Gobernación del Magdalena por Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo, en la que detallaban estrategias para participación política, siguió ayer generando polémica en la ciudad.

Según los implicados, la filtración del diálogo, que se presume ocurrió a mediados de 2017, antes de que Caicedo lanzara su campaña para llegar a la Gobernación, no tiene autenticidad y sería producto de una “chuzada” ilegal.

Las demandas. Mediante comunicado, Martínez, quien llegó al cargo hace dos semanas, después de permanecer cuatro meses bajo detención domiciliaria, pidió a  la Fiscalía General investigar la publicación de los audios y de la conversación que habría sostenido con el líder del movimiento Fuerza Ciudadana.

“Se presentan como interceptaciones a mis comunicaciones sin que igualmente se definan el origen de estas interceptaciones, quién interceptó, con qué fin y con fundamento a qué orden judicial o su fue de forma ilegal”, dice el documento.

Martínez instauró la denuncia por presuntas interceptaciones o violación a la intimidad, injuria o calumnia u otros, al tiempo que pidió además determinar quién las reveló y con qué fundamento o qué norma constitucional. Para ello, adjuntó el audio y el material publicado a través de las redes sociales.

Lea además: En audio | Polémica en Santa Marta tras filtración de conversación entre Martínez y Caicedo con tintes políticos

Agregó que no es claro si  las voces corresponden a él y a la de Caicedo “y si guardan total coherencia y/o secuencia temporal o si por el contrario son un montaje o resultado de manipulación electrónica o de ingeniería digital”.

El aspirante a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, anunció por Twitter que formulará denuncia penal por interceptación ilegal de comunicaciones; fraude procesal al liberar una prueba como si esta hubiese sido recaudada por un organismo judicial mediante orden legal; y fraude procesal y falsedad en documento público al manipular una evidencia probatoria toda vez que el conjunto de conversaciones tiene apartes abiertas manipulados.

Contra Martínez

El candidato cuestiona que si los audios fueran veraces por qué no fueron aportados a un proceso investigativo, y por el contrario entregados a medios afines de los clanes políticos-familiares del Magdalena a quienes enfrentan electoralmente.

Además señala que “con estos audios se demuestra una vez más que Colombia retrocedió, “volvimos a la época de las chuzadas ilegales y los falsos positivos. Tales audios manipulados salen en momento que empezamos la compaña a la Gobernación luego de haber efectuado la inscripción con el respaldo de firmas que intentaron sabotear nuestro opositores”.

Caicedo también aseveró en el documento que le tenían preparado una nueva suspensión al alcalde Martínez por presunta partición política, pero quedó en tentativa.

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 EE.UU. se convierte en el primer país del mundo en reportar más de 1.100 muertes por covid-19 en un solo día 🔴 México suma 50 muertes por coronavirus y 1.510 contagios 🔴 Panamá reporta 1475 casos de coronavirus y 37 fallecidos 🔴 Cifra de fallecidos por COVID-19 en Venezuela aumenta a cinco y a 146 los contagios 🔴 Brasil registra 299 muertos por coronavirus y el número de contagiados asciende a 7.910 🔴 EE.UU. confirma más de 5.300 muertes y más de 226.000 infectados por coronavirus 🔴 Perú prohíbe que hombres y mujeres salgan juntos y les asigna días de la semana 🔴 Ecuador retira 150 cuerpos de viviendas de Guayaquil en medio de pandemia 🔴 Tráfico aéreo mundial de pasajeros se desplomó un 14,1% en febrero 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web