El Heraldo
En la foto el alcalde Rafael Martinez con los secretarios Raúl Pacheco (derecha) de Gobierno y Julio César Aguilar.
Magdalena

Martínez regresó a la Alcaldía y empezó a ‘oxigenar’ su equipo

Las secretarías de Gobierno y Educación tienen nuevos titulares. Se anuncian más cambios y rotaciones.

En uno de sus primeros actos administrativos tras retornar al cargo luego de dos meses de suspensión, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, nombró dos nuevos funcionarios en su equipo de gobierno. Las secretarías de gobierno y educación - en palabras del mandatario -  “toman un nuevo aire”.

Raúl Pacheco Granados, asume en la cartera política la cual estaba en interinidad luego de que quien ocupaba el cargo, Ricardo Rago, renunciara en diciembre y Julio César Aguilar Carreño, es el ‘timonel’ de la educación samaria, en reemplazo de William Renán.

El mandatario afirmó que hace las modificaciones bajo el entendido de que “hay que oxigenar el equipo”, mas no porque hubiesen sucedido problemas con quienes salieron o hubiesen sido inferiores a sus responsabilidades.

“Es darle un respiro y  dinámica al Plan de Desarrollo Distrital”, anotó el máximo ejecutivo del Distrito.

Indicó que no se descartan otros posibles cambios y rotaciones dentro de sus secretarios e inmediatos colaboradores.

Los nuevos

Raúl Pacheco Granados, el Secretario de Gobierno, es Ingeniero Industrial de la Universidad de La Guajira, magister en gerencia de proyectos de investigación y desarrollo y también en ducación, mención gerencia.

Se ha desempeñado como docente en las facultades de ingeniería de las universidades del Magdalena, Cooperativa de Colombia y Sergio Arboleda de Santa Marta.

Julio César Aguilar, es Licenciado en Ciencias sociales de la Universidad de Magdalena, tiene una especialización en pedagogía de la recreación ecológica de la Fundación Los Libertadores en convenio con la Universidad Tecnológica de Madrid.

Durante los 25 años que lleva al servicio de la educación, se ha desempeñado como rector de la IED La Revuelta y coordinador académico de la IED El Pando.

Además actualmente estaba encargado de los procesos de justicia comunitaria (Casa de Justicia y Comisarias de Familia) de la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

Los dos nuevos funcionarios coincidieron en la importancia de trabajar para cumplir cada uno de los ejes del Plan de Desarrollo “Unidos por el cambio, Santa Marta ciudad del buen vivir 2016-2019”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.