El Heraldo
Magdalena

Marchas y esporádicos bloqueos en jornadas de protestas en Santa Marta

Transporte público de pasajeros se redujo en un bajo porcentaje durante la mañana de este viernes.

Protestas sectorizadas se han llevado a cabo en Santa Marta tras el anuncio de un paro cívico promovido por fuerzas alternativas, sindicalistas de diferentes entes oficiales y ciudadanos, inconformes con la omisión del presidente Iván Duque en nombrar alcalde encargado de una terna que envió el movimiento Fuerza Ciudadana, dueño del poder administrativo.

El movimiento de protesta se da en momentos en que el alcalde Andrés Rugeles, designado por la Presidencia, advierte que no tolerará las vías de hecho. Sostiene que “hay que dialogar”.

En horas de la mañana se cumplieron dos bloqueos, uno en el barrio Mamatoco y otro en la Vía Alterna, sector de La Paz. En este sitio se cumplió una marcha con pancartas que expresaban la solidaridad con el alcalde elegido popularmente Rafael Martínez, cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria por presuntas irregularidades en la celebración de contratos.

Estos bloqueos no duraron mucho tiempo, por lo que fue poco el trauma que ocasionó en el tránsito de vehículos.

La expectativa se centra en la marcha que a partir de las 2:00 p.m. saldrá del colegio Liceo Celedón y que terminará con una concentración en el Parque de Bolívar.

Por el paro los colegios en su mayoría no tuvieron clases y el transporte público de pasajeros se redujo en un bajo porcentaje en las primeras horas del día. El comercio funcionó normalmente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.