Santa Marta busca posicionarse como destino para el turismo de romance
Seis wedding planners (organizadores de bodas) internacionales visitaron la ciudad.
Posicionarse como epicentro del turismo de romance en el país, es una de las apuestas estratégicas de Santa Marta para el 2023, por ser uno de los nichos del turismo que genera mayor contribución económica en el mundo.
Es así como 6 wedding planners (organizadores de bodas) internacionales visitaron la ciudad, en un viaje promovido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de ProColombia.
Los expertos llegaron de Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá y Perú, son miembros de la International Association of Destination Wedding Professionals.
Estos seis wedding planner estuvieron en un encuentro comercial con empresarios colombianos, en donde generaron cerca de US$1,2 millones en expectativas de negocios.
Este segmento se convirtió en uno de los principales motores para la reactivación de los eventos y el turismo de reuniones en el país y Santa Marta ya empezó a destacarse como uno de los destinos más apetecidos en la región por parejas internacionales que buscan nuevos lugares para sus bodas, propuestas de matrimonio o lunas de miel.
De acuerdo con un estudio de ProColombia, una boda deja unos US$ 30.000 en el destino, sin contemplar tiquetes o estadías extra.
Santa Marta tiene un gran potencial para ofrecer a los viajeros experiencias en turismo de romance, pues la ciudad y sus alrededores cuentan con paisajes únicos como playas, majestuosas montañas, costas y hasta un nevado propio.
"Estamos promoviendo al país y sus regiones como destinos ideales para la realización de bodas y otros tipos de viaje que hacen parte del segmento de turismo de romance, como lunas de miel, propuestas de matrimonio y renovaciones de votos", dijo Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.