Magdalena

Rescatan a tres personas en un yate a la deriva cerca de Santa Marta

La embarcación fue remolcada hasta muelle seguro en el sector del Acuario de El Rodadero.

Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, con apoyo de una embarcación tipo Catamarán ‘Tayrona’, rescataron en horas de la madrugada de este jueves a tres personas que se desplazaban en un yate de bandera colombiana en el Mar Caribe.

La embarcación de nombre Madness había quedado a la deriva a seis millas náuticas de la costa, a la altura de Bocas de Ceniza, Barranquilla, por fallas en el motor propulsor en el trayecto de Cartagena a Santa Marta

La emergencia reportada a través de la Estación de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de Santa Marta, la cual fue atendida de forma inmediata por integrantes de la Estación de Guardacostas Primaria de la ciudad, disponiendo unidades de Reacción Rápida para lograr la localización de la embarcación, que fue remolcada hasta muelle seguro en el Acuario de El Rodadero.

Luego de su ubicación el personal de la institución naval verificó el estado de salud de uno de los ocupantes de la embarcación, quien al parecer por problemas respiratorios necesitaba respiración con tanque de oxígeno y presentaba una lesión debido a un golpe sufrido durante el suceso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.