El Heraldo
Cortesía
Magdalena

En Santa Mara, paran obra en cerro ubicado en un parque ecológico

Se trabajaba en estabilización y nivelación del terreno para acciones constructivas.

El Dadsa, máxima autoridad ambiental del Distrito de Santa Marta, suspendió una obra sobre un cerro ubicado en el parque ecológico Paz Verde, en el sector Las Acacias, e inició un proceso sancionatorio contra la firma constructora.

La medida, encaminada a proteger el ambiente, fue impuesta por la intervención que se hace con maquinaria en suelo de protección del área urbana.

Jaime Avendaño, director del Dadsa, explicó que la obra que se desarrollaba trata de la estabilización y nivelación del terreno para actividades constructivas.

"Se está afectando el sistema ecológico, ocasionando una inestabilidad en las pendientes, lo que hace que las partes altas del cerro comiencen a derrumbarse, materializando un escenario de riesgo que afecta a la comunidad cercana”, dijo Avendaño.

Agregó que ante la irregularidad puesta al descubierto, con el acompañamiento de la Policía Ambiental, se impuso la medida de suspensión de actividades.

Igualmente se abrirá el proceso sancionatorio contra la firma de razón social Heaven Constructores SAS, a cuyo cargo está la obra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.