El Heraldo
Magdalena

Llevan ayudas a damnificados por invierno en la Zona Bananera

De 81 familias en emergencia, 51 se encuentran en albergues. 

Colchonetas, hamacas y un completo kit de alimentos, fueron las ayudas que la gobernación del Magdalena llevó a las familias damnificadas por la creciente súbita y el desbordamiento del río en el corregimiento Julio Zawady, del municipio Zona Bananera, cuya emergencia causó estragos en la población.

Ante la urgencia, el gobernador Carlos Caicedo, articuló a las Secretarías del Interior, de Ambiente y Gestión del Riesgo y Cambio Climático, y de Equidad y Poder Popular, para que integraran sus trabajos con la Alcaldía municipal y demás autoridades de socorro, con el objetivo de ayudar a los más vulnerables. 

También se gestionó acompañamiento con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, UNGRD, con quienes se consiguieron ayudas humanitarias para los más afectados.

Desde el territorio se realizó una inspección general, con la que se estableció una hoja de ruta para contrarrestar el grave impacto de las lluvias e inundaciones

“En el barrio El Reposo fueron en total 81 familias damnificadas, de las cuales 51 se encuentran en albergues temporales, ahora traemos ayuda humanitaria para una atención oportuna”, informó Jaime Avendaño, ingeniero ambiental y jefe de Gestión del Riesgo. 

Las viviendas de 27 familias fueron destruidas, por ahora fueron refugiadas en el albergue que se estableció en el colegio público del corregimiento. 

Avendaño exhortó a los magdalenenses, especialmente a quienes viven cerca de las rondas hídricas, a estar atentos de las lluvias para prevenir más tragedias durante esta segunda temporada de lluvia. 

“Es importante que todos estén precavidos y que no desafiemos a la naturaleza. Si está lloviendo, no se bañen en los afluentes”, dijo el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.