El Heraldo
Magdalena

Declaran calamidad pública en Tenerife, Magdalena, por ola invernal

El alcalde del municipio, Andrés del Portillo, lanza S.O.S al Gobierno Departamental y Nacional.

La fuerte ola invernal que azota a la región Caribe tiene en estado de emergencia el municipio de Tenerife, Magdalena. El aumento de los niveles del río Magdalena y las ciénagas ha causado múltiples inundaciones, por lo que la Alcaldía local declaró calamidad pública.

“He declarado calamidad pública, pedimos ayuda al Gobierno Nacional y Departamental, ya que la situación que vivimos por la ola invernal desborda las capacidades del municipio”, dijo el alcalde Andrés del Portillo.

El mandatario local agregó que la situación es crítica y están a poco de quedar incomunicados por el colapso de la malla vial.

“La vía Plato- Tenerife está que se la lleva el río, así mismo arrasó con la vía que comunica a la cabecera municipal con los corregimientos de Real del obispo, Santa Inés, San Antonio y veredas circunvecinas, pese a que hay un boquete de taponamiento”, dijo el Alcalde.

También reportan el aumento de los niveles del caño Real del Obispo, que comunica las aguas del río Magdalena con la ciénaga de San Juan, lo que ha generado una acelerada inundación de las fincas, perjudicando al sector agrícola y ganadero.

De igual manera está en riesgo la iglesia de San Sebastián por culpa de la erosión. Además, la creciente súbita del río amenaza con afectar a 100 familias que residen en el sector de la Joya Colonial y los corregimientos de Juncal y San Luis.

Finalmente, el alcalde Andrés del Portillo indicó que presentó una posible solución a Cormagdalena.

“Presentamos un proyecto a Cormagdalena que trata sobre la construcción de un muro de contención y a la vez se convierta en un malecón turístico, el cual esperamos que sea priorizado ante el devastador panorama”, expresó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.