El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Capturan a seis de ‘Los Joker’, al servicio del Clan del Golfo en Magdalena

Los operativos se desarrollaron en los municipios de Ciénaga y Puebloviejo.

En once diligencias de registros y allanamientos ejecutadas por personal de la Sijín de la Policía en coordinación con el Gaula Militar y la Fiscalía Seccional, capturaron a cuatro hombres  y dos mujeres señalados de ser integrantes del grupo delincuencial ‘Los Joker’.

Los capturados fueron identificados como Álvaro Antonio Manjarrez Labarces, alias el Guasón, presunto cabecilla de la estructura, encargado de dinamizar el tráfico local de sustancias estupefacientes;  Fernando José Sánchez Manjarrez, alias el Tuti, almacenista y responsable de la logística; Jhon Eduardo Valverde Gutiérrez, alias el Mechudo ( expendedor); Rosa Mercedes Escorcia Rodríguez, alias la Gorda (expendedora); Martha Cecilia Noel Coronado alias la Chacha (expendedora) y Jhon Jairo Pacheco Parejo, alias JJ, también expendedor.

Todos los detenidos son señalados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Las capturas se registraron  en los municipios de Ciénaga y Puebloviejo, en el área Metropolitana de la capital del Magdalena.

Ganancias

Según la Policía, esta estructura estaría asociada en actividades de rentas criminales del Clan del Golfo. Además serían los presuntos responsables de dinamizar el tráfico local de sustancias estupefacientes en los sectores de Miramar y barrio Abajo, de Ciénaga y sectores como Casaloma y Cero Estrés, en Puebloviejo. 

Cabe mencionar que las rentas criminales de esta estructura eran de aproximadamente $28 millones, producto de la venta semanal de cocaína y de las dosis de marihuana.

Antecedentes

Por otra parte, algunos de los capturados presentan un extenso prontuario delincuencial. Alias la Chacha tiene cuatro registros por los delitos de tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes en los años 2014, 2015, 2019 y 2021, y uno por concierto para delinquir en 2021.

Igualmente alias el Tuti  tiene un registro por hurto en el año 2020 y alias JJ cuatro por tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes en los años 2011 y 2015.

Los privados de la libertad fueron puestos  a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en las próximas horas serán presentados ante un juez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.