"Magdalena bate récord en proyectos de viviendas gratis", ...

Últimas noticias

07:55

La empresa incumplió con giros obligatorios de recursos por...

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdena.
07:50

Así lo informó el ministro de Hacienda,...

Técnicos evalúan el área de la explosión en la Macarena en Bogotá. En el rcuadro, el patrullero Albeiro Garibello Alvarado, quien murió este miércoles.
07:33

Albeiro Garibello Alvarado, de 23 años, había ingresado a...

Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá.
07:30

Jueza suspendió la audiencia de imputación mientras el...

07:23

Afirmó que el Banco Agrario le suministró los documentos “...

Iván Bernal, Editor Jefe de EL HERALDO, y Jéssica De La Peña, presentadora de Noticias RCN, este miércoles desde la Plaza de Puerto Colombia.
07:16

Informaron que cerca de 5.000 nacimientos se presentan...

06:43

En esta tertulia participará el senador del Polo...

Jaime Granados, abogado de Laura Moreno, en su ingreso a Paloquemao.
01:00

En el segundo día de lectura del fallo de absolución a...

Lácides Iriarte Herrera, alias el Pollo o el Mama, a su llegada a la URI de la Fiscalía de Barranquilla conducido por dos agentes del CTI.
01:00

Afrontan cargos por concierto para delinquir, homicidio y...

Julio Manzur Abdala, exsenador cordobés.
01:00

Según el excongresista, sus encuentros con el expara...

El titulo es: "Magdalena bate récord en proyectos de viviendas gratis", dijo Vargas Lleras

"Magdalena bate récord en proyectos de viviendas gratis", dijo Vargas Lleras

Expresó que los magdalenenses se ´"pusieron las pilas" y según Minvivienda, Elsa Noguera, "es un departamento pechichón".

Expresó que los magdalenenses se ´"pusieron las pilas" y según Minvivienda, Elsa Noguera, "es un departamento pechichón".

Como un momento histórico para el Magdalena y un récord en materia de inversiones, calificó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, el inicio de las obras de viviendas y optimización de servicios de acueducto y alcantarillado en el Magdalena.

En Ciénaga, en donde cumplió su primera parada en el segundo día del periplo que inició por 10 municipios desde el martes, el vicemandatario del país felicitó a los alcaldes municipales y a la administración departamental por cumplir con los requisitos para clasificar en el subsidio de las casas y las obras de saneamiento básico.

"En el Magdalena se pusieron las pilas, porque no todos los departamentos logran que la mayoría de sus municipios habiliten el terreno, lo compren y lo pongan a disposición del programa", dijo el funcionario, aclarando seguidamente que "esto también es una fortaleza institucional".

Pidió a los alcaldes no dejarse meter los dedos en la boca por quienes aparentan estar urgidos de una vivienda, expresando que "deben otorgarse a quienes en realidad la necesitan". Indicó que la mano de obra en el proceso de construcción debe ser de la región.

En Ciénaga el vicegobernante nacional puso en marcha la urbanización Ana Belén, en la que serán construidas 200 viviendas gratis que beneficiarán a familias de escasos recursos. Se invertirán $9.652 millones.

Igualmente colocó la primera piedra para la construcción de la urbanización Laura Carolina II en la que se construirán otras 200 que han sido afectadas por desastres y que habitan en zonas de alto riesgo.

"Todas estas casas serán edificadas por la constructora Colpatria, lo que significa que tienen sello de garantía. Esta firma nos viene acompañando desde la primera fase de este programa y les agradecemos mucho el apoyo que como Gobierno hemos recibido de su parte para llevar a feliz término nuestros programas de vivienda popular", resaltó Vargas Lleras.

La gobernadora Rosa Cotes señaló "vamos a trabajar porque estos proyectos siempre favorezcan a las comunidades de bajo recursos y a las familias que verdaderamente las merezcan".

Durante el evento de Ciénaga la ministra de vivienda, Elsa Noguera, les dijo a los habitantes que "el Magdalena es del Departamento pechichón del Vicepresidente" y que "eso se debe a contar con una gobernadora con fuerza y entereza social".

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!