El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Asisten a afectados por inundaciones en área urbana y rural de Zona Bananera

Con la maquinaria amarilla, trabajan en el reforzamiento de muros de contención y en el cierre de los boquetes que ha abierto el río.

Ante el desbordamiento del río Sevilla que afectó con inundaciones al corregimiento que lleva su mismo nombre, Guacamayal y La Estación, en el municipio de la Zona Bananera, la Gobernación del Magdalena a través de funcionarios de Gestión del Riesgo y Desastres, se trasladaron hasta los sectores más golpeados para atender los requerimientos e inquietudes de la comunidad.

En conjunto con funcionarios de la Alcaldía Municipal, Cuerpo de Bomberos, dirigentes comunales y líderes campesinos evaluaron los daños ocasionados por el río en viviendas y varias hectáreas de cultivos.

De igual manera, acordaron apoyar con maquinaria amarilla los trabajos para taponar los 6 boquetes que han abierto el río, así como, el reforzamiento de la muralla de contención.

Debido a las fuertes lluvias que azotan la Sierra Nevada, el río Sevilla se desbordó y afectó a alrededor de 800 familias de las poblaciones en mención, asimismo, varias hectáreas de cultivos de banano y otras frutas.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.