El Heraldo
Wilman Fernández Guerrero
Magdalena

Luto en la Iglesia católica de Santa Marta: falleció el padre Wilman

El sacerdote murió en Medellín tras luchar contra una larga enfermedad.

La Iglesia católica del Magdalena está de luto por la partida de uno de los sacerdotes más reconocidos, con gran carisma y de mayor trayectoria de la región: Wilman Fernández Guerrero.

Su deceso se produjo luego de padecer una enfermedad que lo postró por varios meses y que tras una mejoría - que para muchos fue considerada como “un milagro” - recayó.

Oriundo de Ciénaga, estuvo recluido por varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano de la ciudad de Medellín.

Por su delicado estado de salud generó una cadena de oración, las cuales surgieron espontáneas y por la solidaridad de sus colegas quienes en las misas  pidieron a sus feligreses colocar en sus plegarias su nombre.

En su lecho de enfermo y mostrando una fuerza espiritual infinita, enviaba mensajes por las redes sociales, a travé de los cuales pedía a sus amigos y feligreses orar por él. “Su voz se apagó pero quedan sus actos cargados de nobleza y sentimiento puro”, dicen los samarios. 

Wilman Fernández fue ordenado sacerdote el primero de noviembre de 1987 por el entonces Obispo de la Diócesis, Félix María Torres. Su misión pastoral la inició en la Iglesia de Santa Ana, del barrio Libertador de Santa Marta; luego fue párroco en los municipios de San Zenón, Cerro de San Antonio, Pedraza y Ciénaga.

Regresó luego a la capital del Magdalena como párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, de Manzanares y Nuestra Señora del Carmen, del barrio Pescaito. 

Desde el año 2002 lideró el Centro de Evangelización San Rafael, del Hospital Fernando Troconis y durante varios años se desempeñó como rector en el colegio Diocesano San José.

En varias oportunidades fue postulado para ser candidato a la Alcaldía de Santa Marta.                        

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.