El Heraldo
Cortesía
Magdalena

A la cárcel alias Kevin Cobre de los Pachenca

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, homicidio y porte ilegal de armas.

Medida de aseguramiento en centro carcelario le aplicó un juez de la República a Kevin David Salazar Acosta, alias Kevin Cobre, presunto integrante del grupo delincuencial los Pachenca en Ciénaga, Magdalena.

Durante la audiencia la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, homicidio agravado y fabricación, tráfico y/o porte de arma de fuego o municiones. Y finalmente el corregidor le aplicó la orden intramuros.

Su captura se registró en la calle 11 con carrera 2del barrio Las Delicias de Ciénaga, y fue ejecutada por agentes del Gaula Magdalena con comandos de Operaciones Especiales-COPES en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Según la información suministrada por la Policía Metropolitana, alias Kevin Cobre, supuestamente se identificaba  como presunto integrante del grupo delincuencial en mención, para cometer extorsiones a propietarios de fincas, comerciantes, vendedores informales y gremio de transportadores, en los municipios de Ciénaga, Pueblo Viejo y Sitionuevo, ejerciendo presión sobre sus víctimas a fin de forzarlos a realizar el pago de exigencias económicas a cambio de no atentar en contra de la integridad de sus familiares.

La entidad policial agregó que su forma de operar se basaba en el abordaje de sus víctimas en sus lugares de trabajo, dándoles a conocer su rol en los Pachenca, mencionando el aporte de una suma de 300.000 mil pesos para el sostenimiento de la misma, y realizar vigilancia privada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.