El Heraldo
Magdalena

Llamas arrasan con 70 hectáreas de bosque en Altos de Don Jaca, Sierra Nevada

La conflagración se concentra las fincas El Modelo, La Fortuna y Vista Hermosa. La emergencia está siendo atendida por el Cuerpo de Bomberos desde este viernes.

Un incendio forestal en el área Altos de Don Jaca, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, ha consumido en  las últimas horas 79 hectáreas de bosque. 

La emergencia es atendida desde este viernes por unidades del Cuerpo de Bomberos, que se desplazaron en los móviles M-9 y M-10.

“A dos horas de trayecto caminando, tardaron las unidades profesionales en llegar desde el punto inicial hasta las últimas fincas de esa zona”, precisa un comunicado de la entidad.

Se indicó que moradores del sector se sumaron a la tarea de extinción, pese a que el terreno es de difícil acceso y riesgoso.

“Para llegar al incendio se requiere de entre dos o tres horas más de camino sin señalización, terreno inclinado, accidentado y con una vegetación musgosa, que dificulta el libre desplazamiento de las unidades”, dicen los bomberos.

En la travesía participan, además, la Policía Nacional, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), el Comité Barrial Samario (Cobasa) de Don Jaca y un funcionario de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático del Distrito.

Los predios con afectación son las fincas El Modelo, La Fortuna y Vista Hermosa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.