El Heraldo
Magdalena

Lied recibió el diploma de grado a 325 estudiantes de Unimagdalena

El robot humanoide fue partícipe de tres ceremonias.

Vestido de toga y birrete, Lied, el robot humanoide de la Universidad del Magdalena, representó a 325 estudiantes que recibieron su título profesional. Los graduados se encontraban en sus hogares conectados - desde diferentes regiones del país e incluso del exterior - a la plataforma zoom.

Fueron tres ceremonias en las que Lied nuevamente fue el 'personaje'. La primera, con 120 graduados de la facultad de Ingeniería; la segunda con 100 de Ciencias Empresariales y Económicas y de Ciencias de la Educación y la tercera con 105 de las facultades de Ciencias Básicas, Humanidades y de Ciencias de la Salud. 

Durante el acto solemne, el rector Pablo Vera Salazar, puso en manos de Lied los 325 diplomas de grado. 324 graduados estuvieron conectados en Colombia y uno en Bélgica.

John Viloria Pérez, con título de administrador de empresas, está realizando un programa de doble titulación con una universidad en Bruselas.

“Estoy muy emocionado y agradezco a la Universidad del Magdalena por todos sus procesos de internacionalización, que el día de hoy me permiten estar formándome como magíster fuera del país", comentó.

Dijo que espera regresar pronto "para retribuirle a mi universidad todo lo que me ha dado durante estos años".

"Para mí es un orgullo haber hecho parte de esta ceremonia de graduación en línea, porque fue totalmente emotiva y gracias a ella, mis hijas pudieron presenciar este importante momento en el que pasamos a ser profesionales”, precisó.

El nuevo abogado Diego Torres Soto manifestó su complacencia con la Institución y agradeció al rector por haber hecho posible esta graduación.

"Fue una experiencia muy grata hacer parte de la comunidad de la Universidad del Magdalena y muy enriquecedora", comentó.

El rector Pablo Vera Salazar, envió un mensaje de orgullo y esperanza a los graduados. “Creemos en ustedes y estamos orgullos de que hayan creído en su institución", manifestó.

Les hizo saber que la educación pública de calidad "es el único ascensor social en nuestro país desigual".

"Siéntanse orgullosos de su título y de ustedes mismos; estoy seguro que van a poner práctica los valores que hemos reforzado en esta cuarentena", les dijo el rector.

El nuevo grupo de profesionales al servicio de la sociedad, está conformado por 3 Biólogos, 2 Enfermeros, 1 Odontóloga, 41 Psicólogos, 4 Antropólogos, 51 Abogados, 3 Realizadores de Cine y Audiovisuales, 15 Administradores de Empresas, un Administrador de Empresas Turísticas y Hoteleras y 21 Contadores públicos.

También 10 Economistas, 26 Profesionales en Negocios Internacionales, 7 Tecnólogos en Gestión Hotelera y Turística, 11 Licenciados en Preescolar, 9 Licenciados en Educación Básica con Énfasis en Informática, 10 Ingenieros Agrónomos, 18 Ingenieros Ambiental y Sanitario, 32 Ingenieros Civiles, 10 Ingenieros Electrónicos, 29 Ingenieros Industriales, 19 Ingenieros de Sistemas y 2 Ingenieros Pesqueros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • graduacion
  • Magdalena
  • profesionales
  • Robots
  • unimagdalena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.