El Heraldo
Magdalena

Líder social huye de Santa Marta por amenazas de las ‘Águilas Negras’

Las autoridades investigan el origen de las intimidaciones en el Magdalena.

Rosa Villalba Pérez, de 41 años, representante de la subregión de la Mesa Mujeres Diversidad Sexual, decidió irse de Santa Marta debido a las amenazas de muerte en su contra, luego de que su nombre apareciera en un panfleto atribuido a las ‘Águilas Negras’, el pasado 20 de julio.

“Estoy a la espera de una respuesta de la UNP de un estudio de riesgo que hicieron, mientras solucionan eso me voy unos 15 días”, contó Villalba, oriunda de El Difícil (Magdalena), quien también labora como presidenta de la Asociación de Tour Operadores, Asotur, en El Rodadero.

El panfleto fue lanzado en algunos barrios de Ciénaga, pero a través de un amigo en común, otro líder social- que también fue amenazado-  le alertó de lo sucedido.

“Ahí dice Águilas Negras. El coronel me dijo que está en investigación, él se encuentra en la Defensoría del Pueblo tratando de agilizar el tema de seguridad y haciendo un documento para enviarlo a la UNP, porque faltan los resultados del estudio mío”,  dijo Villalba.

Aseguró que le daría “duro” abandonar su trabajo como promotora turística de la ciudad. “Espero que las UNP haga algo, porque uno no puede salir corriendo por pensar diferente”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.