El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Líder de ‘los 777’ fue asesinado a bala tras panfleto de ‘los Pachenca’

El grupo delincuencial organizado anunció una inminente ‘limpieza’ social en varios sectores de  Santa Marta.

Sicarios en motocicleta asesinaron con arma de fuego a un hombre en el perímetro urbano de Santa Marta.

Se trata de Joel David Ibáñez, quien era conocido como Yoyo, líder de ‘Los 777’, uno de los grupos tira piedras.

El atentado se registró en la noche de este jueves, en la cacha de fútbol del barrio El Pantano, en el nororiente de la capital del Magdalena.

Según la información preliminar de la Policía, la víctima estaba departiendo con unos amigos cuando llegaron dos individuos y él parrillero le propinó varios balazos en cabeza y tórax, sin descender del vehículo en el que una vez cumplió su cometido, huyó junto a su cómplice. 

Se conoció que las graves heridas que sufrió de los balazos, le causaron la muerte a ‘Yoyo’ ante la mirada de curiosos y familiares.

La Policía Judicial realizó  la inspección a cadáver e inició las investigaciones para establecer los móviles del crimen.

Joel pidió paz

Es importante recordar que Joel era uno de los abanderados del cese a la violencia en la vía Alterna al Puerto de Santa Marta, sector del puente de Bastidas, donde jóvenes se enfrentan a piedras entre barrios , proceso también liderado por la Alcaldía Distrital y la Policía Metropolitana.

El asesinato fue rechazado por un sector de la sociedad que asegura que la víctima estaba trabajando por armonizar la relación entre los 'tirapiedras', este joven había entregado una declaración pública en la que exhortaba a la paz. "!No más peñón, no más piedra ni machete!, recuerden que sus casas los espera una familia", afirmó.

Y aseguraba que "las autoridades son las que tienen que poner mano dura".

Joel insistió en que "no queremos problemas" y manifestaba que  "los de Bastidas son quienes sonsacan a los del Pantano".

En esa declaración el vocero de ‘Los 777 dijo que en estos grupos "hay muchos muchachos faltos de oportunidades". Por ello pedía a la alcaldesa trabajo y estudios.

Panfleto de ‘los Pachenca’

24 horas antes del asesinato de ‘Joel’, las autodenominadas Autodefensas Conquistadores de la Sierra-ACS- o también llamado los Pachenca, lanzaron un panfleto amenazante donde advierten de una inminente ‘limpieza social’.

En el escrito señalan directamente a rateros, viciosos, violadores, ‘tirapiedras’ y mototaxis que encierren estas actividades, especialmente en los barrios Bastidas, Santana, Timayuí, Once de Noviembre, Reposo, Yucal, Ciudad Equidad  y del puente Las Malvinas.

Ante estos hechos, el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Pedro Saavedra, indicó que están investigando la veracidad del panfleto; de igual manera desde la Administración Distrital rechazaron el pasquín amenazante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.