El Heraldo
Edgardo Pérez a su llegada al edificio Galaxia para las audiencias preliminares. José Puente Sobrino
Magdalena

Legalizan captura del alcalde de Ciénaga y el secretario de Educación

La Fiscalía les imputará a Edgardo ‘el Nene’ Pérez y a Luis Ospina Daza cuatro delitos. Audiencia se reanudan en la tarde de este miércoles.

El director seccional de Fiscalías en el Magdalena, Vicente Guzmán, aseguró a la salida del edificio Galaxia que el Juez Quinto Penal Municipal con funciones de control de garantías, Joaquino González, legalizó el procedimiento de captura en contra del alcalde de Ciénaga, Edgardo ‘el Nene’ Pérez y de su secretario de Educación, Luis Ospina Daza, investigados por presuntas irregularidades en el PAE.

“Estamos en la etapa de formulación de imputación de cargos. Ya le legalizaron la captura al alcalde”, dijo Guzmán a su salida del lugar.

La diligencia judicial se ha llevado en completo hermetismo en el tercer piso de  esa edificación en el centro de Santa Marta. Los seguidores del mandatario cienaguero expresaron su descontento por la situación de Pérez y exigieron, con pancartas y pitos, su libertad a las autoridades.

La audiencia pública, que a petición de los abogados fue declarara de carácter reservado, fue suspendida para el almuerzo. Esta se reanudará pasada las 2:30 p.m. de este viernes, según lo expresado por el Fiscal 41 Seccional de Santa Marta, Salustiano Fortich Molina.

La Fiscalía General de la Nación le imputará a los procesados los cargos por interés indebido de celebración de contratos, contratos sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Un grupo de cienagueros ha protestado e insultado a la fuerza pública que custodia el edificio Galaxia. De igual forma, la carretera Troncal del Caribe fue bloqueada por los fanáticos del ‘Nene’ Pérez, aduciendo que el proceso en su contra se debe a una supuesta persecución política.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.