El Heraldo
La empresa Drummond reanudó operaciones a principios de abril, después de la sanción impuesta por la Anla. José Puente S.
Magdalena

Emergencia por hundimiento de embarcación fue controlado, informa la Drummond

La emergencia se presentó desde la tarde del viernes. Capitanía, Corpamag y Guardacostas investigan las causas del accidente.

La Drummond informó que a las 3:10 p.m. de este sábado fue rescatada la embarcación que naufragó en la tarde del viernes, denominada La Ballena, la cual estaba al servicio en Puerto Drummond para labores de apoyo en las obras del muelle de cargue directo (transporte de materiales de construcción).

Según el reporte, el agua que entró a la nave fue bombeada al tanque de una de las grúas de la compañía, para posteriormente llevar dicho líquido a tierra y darle una adecuada disposición. La embarcación ya ha sido debidamente rescatada y asegurada.

Los motores de la embarcación que fue rescatada contenían Acpm como combustible. Por lo tanto, se instalaron barreras de contención alrededor del lugar del accidente para confinar los restos de Acpm que cayeron al mar.

La operación fue ejecutada en presencia de funcionarios de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) y Corpamag.

“Una embarcación pequeña de Drummond tuvo una avería e hizo agua en el cuarto de máquinas, pero se activó el plan de contingencia por parte del Capitanía, Corpamag y Guardacostas y se controló  la entrada del agua”, explicó esta tarde el comandante de la Estación de Guardacostas, capitán Jesús González.

Drummond aseguró que continúan adelantando la investigación que permita determinar la causa del accidente.

La multinacional explicó que en la nave se encontraba tripulada por dos personas quienes fueron rescatadas y se encuentran en perfectas condiciones.

“Inmediatamente ocurrido el hecho, fue desplegado el plan de contingencia, se informó a las autoridades competentes y están implementándose todas las medidas tendientes a salvaguardar la vida, seguridad y el medio ambiente”, se lee en el documento.
 


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.