El Heraldo
Cortesía.
Magdalena

“La vida hay que amarla”, policía a mujer que salvó de lanzarse de puente

El uniformado héroe nació en Barranquilla y lleva 18 años en la Policía.  

Para el intendente de la Policía Alberto Páez, la sonrisa que Mariel Ariza le mostró, aferrada a su cuerpo, tras evitar que se lanzara al vacío, desde un puente en Ciénaga, la guarda en su memoria como el recuerdo grato de un acto de heroísmo y la satisfacción del cumplimiento de un fin misional.

Comandante del cuadrante vial de la 'Ye' de Ciénaga, el suboficial, con el patrullero Arrieta Ruíz, se encargaron de persuadir a la joven a que desistiera del afán de quitarse la vida.

Fueron usuarios de la vía Santa Marta - Ciénaga, quienes en la Ye, les dieron aviso de la presencia de una mujer trepada en la baranda del puente férreo, predispuesta a atentar contra su vida.

Sin pensarlo dos veces, Páez y su amigo, el patrullero Arrieta, se trasladaron hacia el sitio señalado y se acercaron al objetivo referenciado.

La conversación

El suboficial llegó con la férrea convicción de que sus palabras iban a producir el efecto que buscaba.

Mariel estaba sumida en un llanto depresivo y solo expresaba reproches por su difícil situación económica.

"Nos dijo que se sentía mal emocionalmente, que no tenía dinero y que le preocupaban sus tres hijos (6, 8 y 12 años) por eso estaba decidida a acabar con su vida, palabras que repetía sin cesar", comentó.

Dijo que entraron en diálogo para hacerle ver la equivocada decisión que iba a tomar.

Sus consejos eran interrumpidos por la advertencia fatalista: "¡Me quiero matar!".

"Mujer no lo hagas, mira siempre el lado positivo de la vida", le manifestó.

Insistía en que se arrepintiera, que pensara las cosas y que recordara que "todos los seres humanos en la vida tenemos problemas".

"Le manifesté que yo también tenía muchos afanes y que la vida había que continuarla. De repente ella rompió en un llanto más fuerte", narró el policía.

En un momento dado la mujer se apoyó con su cuerpo a la baranda, acto que fue aprovechado por el patrullero Arrieta para agarrarla; seguidamente el intendente Páez la puso a salvo sobre la superficie del puente.

"Alcancé a imagirnarme que se lanzara, incluso, que mi compañero y yo, al tratarla de socorrer, corriéramos igual suerte", precisó.

Al hospital

Mariel Ariza fue llevada al hospital San Cristóbal, de Ciénaga, en donde le decía a su salvador que no la dejara sola.

Acto seguido fue llevada al Instituto Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen), Insecar, en Santa Marta. Allí se despidió del intendente Páez.

El uniformado nació en Barranquilla y lleva 18 años en el servicio activo en la Policía. Tiene tres hijos y cree en Dios.

"Todo tiene solución en esta vida", expresó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.