Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

La Unimagdalena producirá 5 mil litros de gel hospitalario

Firmó acuerdo con ONG alemana Malteser. El producto se distribuirá en Magdalena y La Guajira.

La Universidad del Magdalena firmó un acuerdo con la ONG alemana Malteser International, en el marco del Proyecto ‘Respuesta Global a la Pandemia COVID-19’ que lidera dicha organización, para la elaboración y distribución de 5 mil litros de gel de grado hospitalario en Magdalena y La Guajira.

El producto, utilizado para evitar la propagación de la pandemia, beneficiará a 10 mil personas.

A través de la Oficina Asesora de Planeación con el apoyo del programa de Medicina, la Alma Máter presentó la propuesta, la cual resultó seleccionada por la organización internacional para recibir financiación por valor de 57.433 euros

"Se pretende desarrollar un producto químico a bajo costo, reproducible a gran escala para ser distribuido en sitios hospitalarios y en la comunidad en general", dijo el rector Pablo Vera.

Malteser International es una organización de ayuda humanitaria de la Orden de Malta.

Proceso

Como parte inicial del proceso, la Institución se encuentra en la fase de adecuación y montaje de los laboratorios donde se fabricará el gel.

El producto posteriormente será distribuido entre población caracterizada como vulnerable de la que hacen parte migrantes venezolanos y retornados colombianos, en la ciudad de Santa Marta en el Magdalena y en Riohacha en el departamento de La Guajira, territorios en los que la ONG alemana desarrolla proyectos humanitarios en el Caribe Colombiano.

El representante legal de Malteser International en Colombia, Ricardo Tapia, manifestó que espera que “con esta iniciativa se fortalezca la relación entre la academia y la ayuda humanitaria, en la que el objetivo principal es poder beneficiar a las personas más vulnerables”

El ingeniero magister Carlos Camacho Serge, docente de la Universidad sel Magdalena, explicó que “este proyecto ha sido una iniciativa trabajada desde la Oficina Asesora de Planeación en la que participaron el ingeniero Rafael Linero, y la doctora Karin Rondón directora de Programa de Medicina.

Luego de presentar la propuesta a Malteser International, esta importante organización internacional firmó un acuerdo con la Universidad del Magdalena y colaborará como aliado estratégico y como parte de su proyecto ‘Respuesta Global a la Pandemia’”.

Así mismo, el profesor Camacho Serge indicó que se encuentran desarrollando todos los protocolos de bioseguridad para poder realizar el proceso de producción y se adelantan también, las licitaciones para la compra de insumos y elementos necesarios para la fabricación.

Otro de los puntos a resaltar en esta iniciativa, es la capacidad instalada de la que se beneficiará esta Casa de Estudios Superiores, que permitirá contar con laboratorios dotados para seguir produciendo el producto con el que se beneficie la comunidad universitaria, al momento que se retorne a la actividad académica presencial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • COVID-19
  • Hospital
  • La Guajira
  • Pandemia
  • unimagdalena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web