Magdalena

La seria advertencia de la Procuraduría al alcalde de Santa Marta

El Ministerio Público le pidió al Rafael Martínez de abstenerse de asistir a eventos en compañía del aspirante presidencial Carlos Caicedo.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, recibió este miércoles una advertencia de la Procuraduría General de la Nación, en la que lo exhortan para abstenerse de “seguir asistiendo a eventos de la administración, en compañía del exalcalde de esa ciudad y hoy aspirante a la Presidencia”, Carlos Caicedo.

El llamado de atención viene luego de que el pasado viernes el Ministerio Público le abriera una indagación preliminar al mandatario samario por presunta participación en política.

Puntualmente, a Martínez se le indaga por la inauguración de un estadio de béisbol, que será usado en los próximos Juegos Bolivarianos. A ese acto asistió en compañía de Caicedo.

EL HERALDO conoció un video publicitario de los Juegos Bolivarianos en que aparece el exalcalde Caicedo, en el que aparece como “Gestor de los Juegos Bolivarianos”.

El aspirante presidencial, con las gradas de un escenario deportivo de fondo, dice: “Los sueños nos impulsaron a luchar y alcanzar este evento que marcará positivamente la historia de la ciudad y demostramos que todo es posible”.

Posteriormente aparece al actual mandatario local, Martínez, invitando al certamen. Dicha pieza se emite abordo de los aviones de Avianca.

El exalcalde  Carlos Caicedo aspira a la Casa de Nariño por un grupo significativo de ciudadanos, que recientemente afirmó haber recogido más de un millón de firmas como respaldo.

La Procuraduría requirió a Martínez para que “en delante de abstenga de seguir realizando este tipo de comportamientos, los cuales pueden constituir fallas disciplinarias, conforme al artículo 48, numeral 40, del Código Disciplinario Único”.

Para el organismo de control la conducta del mandatario local, que “se ha repetido en varios eventos” y está siendo indagada disciplinariamente, “podría constituir una participación indebida de servidor público en favor de una opción o causa política”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.