El Heraldo
Esta es la calle 22 o avenida Santa Rita, en donde la movilidad es un caos en la capital del Magdalena. José Puentes
Magdalena

La Fiscalía capturó a interventor de obra vial en Santa Marta

Cobraron $2.500 millones en trabajos no ejecutados.

El interventor de las obras civiles en la calle 22 con Avenida Ferrocarril y de la carrera 1era con la misma arteria vehicular,  en Santa Marta, Mauricio Santos Reyes, fue capturado por la Fiscalía, mientras que el contratista, Omar Álvarez Escorcia, está siendo buscado.

La aprehensión se dio el viernes en Bucaramanga luego de la investigación que realizara la Fiscalía ante el incumplimiento en el cronograma de entrega de las obras cuyo costo era de 13.073 millones de pesos y cuyo objeto era la adecuación de los referidos corredores viales para mejorar la movilidad.

Con el tiempo lo que pasó fue lo inverso, es decir, que el tránsito de automotores se dificultó a raíz de haber abandonado el trabajo. El contrato se suscribió en febrero 2015 entre el Sistema Estratégico de Transporte Público y el consorcio Setp 2015.

El director de Fiscalías Seccional del Magdalena, Vicente Guzmán, informó en rueda de prensa que a estas personas se les imputan los delitos de peculado por apropiación como intervinientes en concurso heterogéneo en falsedad de documento privado.

“Se contrae en que parte de esas obras no fueron ejecutadas y fueron cobradas mediante actas parciales”, reveló Vicente Guzmán.

El funcionario señaló que “esto quiere decir que más de 2.500 millones de pesos fueron apropiados”.

“Por este motivo investigamos esa conducta y por eso en estos momentos les damos a la ciudad un parte positivo en relación a la investigación”, precisó.

Dijo que se trabaja en la materialización de la otra captura, aunque dejó la posibilidad de que la persona vinculada se presente voluntariamente a la Fiscalía.

El director de Fiscalías, manifestó que se investiga la presunta participación de funcionarios de la administración distrital y señaló que esta es una de las tantas investigaciones priorizadas, que se llevan a cabo en relación a contratación pública.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.